Blog de Verema.com

Club Verema Selección de vinos Navidad 2019

 

Finalizamos el año en nuestro Club Verema. Para celebrarlo os proponemos una selección de vinos especialmente indicada para disfrutar en estas fiestas y hacernos un poco más felices.

A continuación os describimos los seis vinos que conforman este lote empezando por los vinos internacionales, que en este lote son tres.

Santa digna Rosado 2018. Es un vino rosado 100% cabernet sauvignon elaborado por Bodegas Miguel Torres Chiles en el Valle Central. Es uno de los primeros rosados que podemos probar del nuevo mundo cada año. Recibe el nombre de Santa Digna en alusión a las cruces de piedra empleadas para delimitar territorios, es un símbolo chileno relacionado con la fortuna y protección de aquellos que habían de partir a países remotos, y por ello cruzaban un territorio. Es un vino a destacar no solo por su calidad y elegante evolución en botella, o por el significado histórico que le da nombre, sino porque la Colección Santa Digna es un proyecto de Miguel Torres Chile de Comercio Justo. El Comercio Justo es una relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto entre la empresa, proveedores y trabajadores. Este elemento es uno de los pilares principales en su filosofía de trabajo: garantizar un precio justo, responsabilidad social y trato justo al medioambiente. Un rosado fresco en el que la fruta es protagonista y con grandes posibilidades gastronómicas.

Tonaghe 2016. Es un vino procedente de la Isla de Cerdeña, concretamente de la zona de producción Alto Campidano, Valle del fiume Tirso  y elaborado a partir de la uva local Cannonau, sinonimia de nuestra uva Garnacha. Tonaghe 2016 es un vino cuya vinificación se basa principalmente en fermentación con una maceración con sus pieles de hasta 10 días, prensado suave, envejecimiento en tanques de acero y cemento vitrificado durante algunos meses. Estamos ante un vino que representa muy bien el carácter mediterráneo, no exento de adictiva frescura representada por las frutas silvestres.

Champagne Marcel Moineaux Brut Tradition Grand Cru, un vino que no puede faltar en una selección navideña, es un blanc de blancs  ligero, fresco y vivo elaborado por Marcel Moineaux. Es un champagne de la Côte des Blancs, concretamente del municipio de Chouilly, que forma parte de uno de los 17 pueblos de los 320 totales que tienen la apelación de Grand Cru. Respecto a su elaboración, se realiza un prensado delicado  con prensa de membrana, extrayendo un mosto que fluye por gravedad hacia los receptores, es una técnica que permite separar las cualidades de los diferentes mostos extraídos de cada prensado. Un Champagne fresco, con nervio, estructura y no exento de complejidad.

navidad 2019

Después de presentar los vinos internacionales, haremos una pequeña reseña de los vinos nacionales presentes en la selección de vinos compuesta por un tinto y dos blancos, todos ellos singulares.

Comenzamos con un tinto amparado por la DOCa Rioja y elaborado por bodegas Gómez Cruzado es Cerro Las Cuevas 2017 un coupage procedente de viñedos con más de 90 años en los viñedos que poseen en Ollauriel. Son unos viñedos cultivados en marco estrecho sobre una fuerte pendiente cuyos suelos son de canto rodado y arenosos. Sus cepas se vendimian a mano en cajas de 15 kg con selección de grano. Es un vino elaborado de forma tradicional y crianza en foudres de roble francés dando como resultado un vino de buena estructura.

De viñas viejas, saltamos a un vino producido a partir del coupage de pequeñas viñas ubicadas en varios municipios: Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del codonal y Santiuste de San Juan Bautista todos, ubicados en la provincia de Segovia. Son viñedos destacables porque ser prefiloxéricos, en pie franco y de bajo rendimiento. La materia prima con la que se realiza Quintaluna 2017  fue vendimiada a mano y una vez entra en bodega se mantienen en cámara frigorífica. Después del tiempo requerido en frío, la uva pasa por mesa de selección, despalillado y prensa suave. Una vez realizado este proceso, la uva procedente de cada parcela es fermentada a temperatura controlada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable con una permanencia de 9 meses sobre sus lías, y otras elaboraciones en fudre y barrica. Estamos ante un vino blanco especial, diferente, complejo y que muestra el gran potencial de la uva verdejo sobre todo en esta zona. Un placer para los sentidos.

Como final de la selección tenemos otro vino blanco, Domino del Soto Albillo 2017. Elaborado por bodegas Dominio del Soto bajo el sello de IGP Castilla y León.  Es un vino especial, pues es su primera edición con un total de 800 botellas. Es un vino monovarietal 100% albillo, realizado a partir de una vendimia manual en cajas cuyas uvas enteras se prensan nada más llegar a la bodega. Posteriormente el 70% del resultado pasa a depósito de acero inoxidable y el resto en demi-muids donde se fermenta a temperatura controlada y a partir de levaduras autóctonas. Es un vino que tras la fermentación alcohólica realiza la una crianza de 12 meses sobre lías. Un blanco frutal de marcada estructura y seductora presencia.

Si quieres obtener esta selección ponte en contacto con nuestro Equipo de Vinos a través del siguiente botón, ellos te indicarán los pasos a seguir para activarte como Socio del Club Verema, lo cual tiene, además, muchas otras ventajas.

Hazte Socio Club Verema

Si ya eres socio del Club Verema. ¡No te quedes sin tu lote!

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar