Quintaluna 2017

Vino Quintaluna 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Ossian Vides y Vinos
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Durante 9 meses, el vino permaneció en los mismo depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica.

Varietales: Verdejo

6 Opiniones de Quintaluna

Color amarillo de suaves reflejos dorados brillante y limpio. Es un vino con intensos aromas. Percibimos recuerdos ligeramente lácticos porque nos recuerda a una especie de yogur de plátano Es un aroma de matiz dulce curioso y complejo pues se armoniza con flores blancas, cítricos escarchados y frutas de hueso amarilla. En boca es un vino de acidez equilibrada, cremosos de buen volumen. Encontramos en boca sensaciones similares  a la nariz. Es un vino largo, permanente con un retrogusto final de sutil amargor como final.

El ser humano bebe por sed, y busca que el líquido ingerido le sacie, para ello debe ser fresco, «pero como de agua no vive el hombre» nuestro cuerpo busca acidez -siempre equilibrada-, pero también nuestro paladar agradece tensión, nervio, viveza y Quintaluna lo tiene.

Cuando pedimos un vino de una zona determinada y una variedad en concreto, queremos precisamente eso en la copa, y no deseamos vinos globalizados, por ello Quintaluna al igual que el resto de vinos elaborados por Ossian Vides y Vinos nos van a sorprender, porque descubriremos los verdaderos aromas de una inquietante y a veces mal tratada variedad, llamada Verdejo, pero además nos vamos a empapar de la sabiduría de viñas viejas y de una mineralidad como pocos vinos pueden ofrecernos.

Quintaluna 2017 | 94 Pts. Guía AkataVino

  • Quintaluna 2017 | 94 Pts. Guía AkataVino

Vino blanco que presenta un color amarillo ligeramente dorado y brillante con reflejos verdosos. En nariz es un vino muy lácteo, salen recuerdos a plátano, avellanas, licor de avellanas... Salen los recuerdos a levadura y panadería, lo que nos indica que ha sido trabajado con lías. En boca tiene una entrada ligera y fina, se vuelve envolvente, se vuelve goloso y su final es largo y con un buen volumen en boca. Un vino blanco serio para disfrutar sin prisa!

Amarillo dorado con reflejos verdosos,

Nariz en principio algo reducida, con aireación aparecen aromas tropicales, cítricos como de pomelo y notas que recuerdan su paso por lías.

En boca es muy seco, de paso ligero con las mismas sensanciones cítricas con nariz, con una acidez media, amargoso con un punto final salino.

Vista: Limpio y brillante. De color amarillo dorado y con abundante lágrima

Nariz: Intensa, limpia, muy aromática, muy frutal, con notas cremosas, sutil toque de vainilla, piel de limón, flores amarillas, recuerdos de miel de manzana.

Boca: Es un vino que llena la boca de sabor, untuoso, sabroso, con discreta golosidad, frutal, de discreto toque amargoso, buena acidez y final de persistencia media.

En resumen, es un vino muy bien hecho porque han conseguido que tanto en nariz como en boca resulte rico, sabroso y con un fino toque goloso; cualidades que todas a la vez son un valor seguro para agradar a un gran número de público.

De color amarillo pajizo brillante.

En nariz recuerdos a fruta madura, manzanas y albaricoques acompañados de hierbas de monte y recuerdos de su estancia en lías.

En boca es fresco, con buena acidez, cierta untuosidad acompaña su paso sabroso, amargoso y de media persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar