Blog de Verema.com

Brockmans gin: Éxito en la primera Cata Virtual con destilados de Verema.com

gin-tonic-perfecto-ginebra-brockmans-cata-virtual-veremaEl jueves 24 de enero tuvo lugar la primera Cata Virtual con un destilado en Verema.com. Para esta ocasión contamos con la ginebra Brockmans, una de las ginebras más de moda en estos momentos. Una destilled gin de nueva generación, con una personalidad marcada que entusiasmó a la mayoría de los participantes. 

Además esta cata se emitió en streaming, siendo visualizada por más de 400 personas en directo vía web, además de los 630 mensajes vertidos en el foro de la Cata Virtual y otros tantos comunicados lanzados a través de sus perfiles en otras redes sociales. 

Jesús Bernad, periodista experto en vinos y espirituosos, ofreció una master class sobre ginebras y servicio del gin tonic perfecto que embelesó a todos los espectadores. Descubrimos más acerca de la historia de la ginebra, su destilación, los tipos de ginebras que encontramos en el mercado, el servicio del gin tonic perfecto... 

Durante estos 12 años de Verema.com hemos catado vinos de todo tipo, aceites, hemos hecho maridajes con productos gastronómicos y ahora abrimos el mundo de los destilados. Esperamos que esta sea la primera de una serie de catas virtuales con destilados y licores. 

ginebra-brockmans-gin-tonic-perfecto

Ya podéis ver el video completo de la cata virtual con ginebra Brockmans

  1. #1

    Nacho_G.F.

    Efectivamente fue un éxito, felicidades porque la masterclass estuvo muy pero que muy bien, tanto desde el punto de vista técnico como de contenido.
    Cambió la dinámica de la virtual pero los cambios, si son para bien, bienvenidos.

  2. #2

    Rafaedgere

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Totalmente de acuerdo, sorprendente la ginebra, la cual y para tomar sola estupenda y como no por la clase magistral sobre Gintonis que recibimos, gracias.

  3. #3

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Rafaedgere
    Ver mensaje de Rafaedgere

    Sobre la ginebra en concreto ceo está muy conseguida, es elegante y original, pero no es de mi gusto ni creo que lo sea de los amantes de las gins secas. Por eso tengo serias dudas que vaya bien en un Dry Martini por ejemplo.
    Parto de la base que no se me ocurre tomar ginebra sola como copa, ni creo que en nuestro país haya costumbre de hacerlo.
    Pero vaya, he mezclado las felicitaciones sobre la virtual, ahí sí que no creo haya dicrepancias, con mi juicio sobre la ginebra en el que seguro hay debate.

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo soy de ginebra seca, muy seca. Sin embargo a esta ginebra le reconozco algunos valores que por las que la respeto.

    - Es un ginebra excepcionalmente bien hecha, muy técnica, sin amargos, equilibrada, ajustada en todos sus botánicos.
    - Tiene personalidad, algo muy importante para diferenciarse de la dura competencia.

    En estos momentos hay un montón de ginebras en el mercado. Tras la cata con Jesús fuimos a un local de Valencia con una carta de 300 ginebras. Haber, hay muchas, pero malas, también hay bastantes.

    Hacer una ginebra original y bien hecha tiene su mérito.

    Saludos
    Dani

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a Rafaedgere
    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hay que recordar que sólo había 60 botellas repartidas y la audiencia fue de alrededor de 400 personas, por lo que tuvimos a mucha gente que se asomó a la ventana de Verema para disfrutar de este la master class de Jesús Bernad, toda una enciclopedia andante.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Hambrebuena

    Enhorabuena al equipo de Verema por tan curiosa iniciativa que pude seguir en directo. Sin la Ginebra! Pero me gustó mucho.

    Gracias también a Jesús Bernad por enseñarnos tantas cosas.

    Un saludo!

    Ada

  7. #7

    labajos

    Completamente de acuerdo. Original y sorprendente cata virtual, con métodos que agradezco, pues me ayudan a "creer" un poco en las nuevas tecnologías, de las que estoy un poco pez. Muy interesante la master class y la cata y francamente original la Ginebra.
    Gracias, una vez más, a Verema.

  8. #8

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Sobre el mérito ningún reparo, se aprecia el trabajo bien realizado. Hasta ahí de acuerdo.
    Pero luego ya entramos en el terreno del gusto personal y, punto capital, del cliente.
    Por buen producto que sea si no le gusta al que la ha de comprar o solicitar en el pub, restaurante o lo que sea,..., pues no hay nada que hacer y más en el caso de un producto de alto precio como es esta Brockman´s que tan buen rato nos hizo pasar el otro día.

  9. #9

    Dani C.

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No te quito razón Nacho. A cada uno nos gusta una cosa, afortunadamente por otro lado. No será mi ginebra de cabecera, pero no importará repetir gin tonic.

  10. #10

    Abreunvinito

    Una ginebra original para una cata original que parte de una idea original dentro de Verema.
    Felicidades.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar