Otro Pequeño Productor, Otro Buen Champagne

En la década de los 60, Marc Hebrart decide empezar a embotellar la producción de sus viñas en el Vallée de la Marne. Actualmente, su hijo Jean-Paul es el responsable de la elaboración de las alrededor de 100.000 botellas que salen al mercado cada año.
Los viñedos están situados en Mareuil-Sur-Aÿ, entre Reims y la Cote des Blancs, y el 99% son Premier Cru. En el viñedo se intentan evitar tratamientos agresivos y el uso de pesticidas; la vendimia es manual, seguida de una selección estricta. Fermentación por parcelas en pequeñas cubas, vinificando algunos lotes en barricas usadas, y fermentación maloláctica para todos los vinos. Con estas premisas, la casa elabora 5 cuvées, de los cuales dos son con añada y uno rosé.
En nuestro caso, disfrutamos el pasado jueves del Marc Hebrart Brut Blanc de Blancs (AOC Champagne, 100% Chardonnay, Champagne Marc Hebrart). Un vino de color amarillo pálido, limpio y brillante, con burbuja muy fina y continua que se eleva desde todo el fondo de la copa. La nariz es elegante, con brioche y cítricos que van de la mano, y efluvios de flores blancas que recuerdan al jazmín. En boca es fresco, seco, de buena acidez, con un carbónico muy elegante y retronasal marcado por los frutos secos y el pan tostado. Un blanc de blancs algo menos delicado que otros que he probado, lo cual puede verse como un elemento de personalidad, y que puede deberse a lo estrictos que son en la casa limitando el dosage.
Un muy buen champagne, que creo que va a mejorar con un tiempo en botella. Ah, he leído que este productor está entre los favoritos de Jordi Melendo, y ese si que sabe de Champagne.
Un muy buen champagne, que creo que va a mejorar con un tiempo en botella. Ah, he leído que este productor está entre los favoritos de Jordi Melendo, y ese si que sabe de Champagne.