Noticias del Vino

Los productores de Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

       

Las nueve bodegas que forman Corpinnat, Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí, han decidido abandonar la DO Cava.

Tras un periodo de negociaciones, las nueve bodegas citadas, informaban que no estaban dispuestas a renunciar a la marca Corpinnat, cuyo distintivo no podría figurar en sus etiquetas. Tampoco están de acuerdo con la delimitación de su ámbito territorial propuesta por el Consejo Regulador. Consideran que es una crisis derivada de la evolución de un sector en pleno cambio y que su incidencia en el sector del Cava, a nivel de capital, es poco importante, al representar menos del 1% del total de la producción.

La D.O. Cava por su parte ha indicado que respeta la decisión y que tras las elecciones de julio, el Consejo había realizado grandes esfuerzos para que los miembros de esta asociación, AVEC, se sumaran al objetivo común del sector, pero han decidido voluntariamente abandonar la D.O. ya que no han aceptado los plazos que el propio proyecto requiere. 

También señala la D.O. Cava que los miembros de AVEC no podrán utilizar o hacer referencia a la marca Cava, a la categoría Gran Reserva o al Cava de Paraje Calificado, exclusivas para los elaboradores inscritos en la D.O. Cava y que, actualmente, representan la cúspide de la pirámide cualitativa de los vinos espumosos a nivel mundial.

A partir del mes de abril se empezarán a comercializar los primeros vinos con la etiqueta de la asociación, es decir Corpinnat.

  1. #1

    diego_nv60

    Es normal. Las DOs están enfermas y algunas moribundas.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar