Noticias del Vino

Vegamar propone el desafío de maridaje entre vino y arroz de Valencia

Vegamar repartirá 2.500 euros en premios entre los mejores maridajes de arroz y vinos del Alto Turia de Vegamar

La propuesta Arroz+Vegmar quiere descubrir la receta ideal en la cual el arroz DO de Valencia cree un perfecto maridaje con los vinos del Alto Turia de Vegamar.

Los posibles participantes se pueden inscribir hasta el domingo 16 de abril. Los requísitos para participar se centran en tener entre 18 y 30 años y con un coste de 100 euros de la receta para 10 comensales.    

Destacando siempre por su ambición y avidez en cuanto a su iniciativa en relación con la innovación y promoción del territorio donde nacen y crecen sus vinos, Vegamar, da lugar al dinámico concurso Desafío Arroz-Vegamar. El principal objetivo del mismo, a parte de innovar en su trayectoria, es superarse encontrando el maridaje perfecto entre el arroz de valencia y sus propios vinos meticulosamente seleccionados con anterioridad por los propios enólogos y sumiller.

Vegamar

Un desafío apoyado por la Fundación Cruzcampo-Heineken España y el grupo La Sucursal

Aunque el principal protagonista es Vegamar en la trayectoria de conseguir sus objetivos cuenta con el apoyo y colaboración de la escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo-Heineken España y el grupo La Sucursal.

Las cláusulas de participación son ante todo flexibles y abiertas a público interesado en la materia ya que se ha de conseguir la mejor receta de arroz. Por ello, se presentan distintas modalidades, una para los estudiantes de la Escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo y otra para los que quieran desarrollar y perfeccionar su carrera en el ámbito de la restauración.

Bodegas Vegamar tiene claro que lo que se pide no es fácil ya que obtener el galardón por el mejor plato de arroz tiene muchas exigencias pero también mucho reconocimiento posterior, y por ello se entregarán premios de 1500 euros en metálico para la primera categoría del premio y 1000 euros para la categoría de amateurs a descontar de sus futuros estudios de Restauración.

Por otro lado, los vinos seleccionados por la bodega son un tinto de Crianza y cuatro jóvenes; Vegamar Selección Garnacha, el blanco de la variedad autóctona Merseguera, el blanco vegamar de moscatel y sauvignon o el rosado Vegamar Selección Merlot

.Vegamar

A la hora de llevar a cabo la receta, esta debe ser original y para acceder a la participación en el concurso con la misma se deberá presentar en formato vídeo cuya duración ha de ser de uno o dos minutos enviándola al mail: [email protected]. También se deben indicar los datos personales y un número de teléfono de contacto, todo ello antes del 16 de abril.

Finalmente, habrá cinco finalistas los cuales serán convocados para el próximo 2 de mayo en el lugar de encuentro Mercado Central de Valencia para comprar los ingredientes de su receta siempre y cuando no superen el presupuesto máximo de 100 euros para un número de 10-12 comensales.

El arroz destacará como DO Arroz de Valencia y posteriormente el día 3 de mayo a las 12 horas, los finalistas se reunirán para realizar la mejor versión de su plato en el restaurante La Maritima en el edificio Veles e Vents de Valencia.

El jurado encargado de valorar los platos estará compuesto por 8 personas entre los que se encontrarán representantes de la organización y especialistas en vino y gastronomía. Se valorará para ello las técnicas de ejecución como la presentación, el sabor y la textura así como la innovación invertida y la creatividad de cada uno de los participantes y, el maridaje adecuado para cada uno de los platos.    

¿Cómo participar?

Para asistir como público se tiene que hacer reserva previa en el restaurante La Marítima a través del número de contacto: 610 915 141

Por último, informar de que los ganadores del concurso tendrán retransmisión mediática a través de las campañas que Bodegas Vegamar realizará al haber acabado el acto.

¡Anímate y participa!

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar