Noticias del Vino

Vegamar Crianza, de Bodegas Vegamar, elegido Vino Solidario del Año

El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en la cata a ciegas en la que han participado cerca de 30 referencias

El vino tinto Vegamar crianza 2014, de Bodegas Vegamar (DOP Valencia), ha sido elegido como Vino Solidario del año,  tras obtener la puntuación más elevada en la cata a ciegas realizada esta mañana en la sede de la DOP Valencia y en la que han participado cerca de 30 muestras adscritas a esta denominación.

La Cata de Solidaridad Rotaria, que cumple este año su VI edición, es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que preside este año José Ramón Illán, y en la que un año más la DOP Valencia ha querido colaborar con sus vinos más representativos.

El vino seleccionado, Vegamar crianza 2014, premiado con un oro por PROAVA en 2015,representará de forma oficial a esta organización rotaria y será ofrecido por los Clubs de Rotarios de la Comunitat durante la próxima temporada, con el objetivo de recaudar fondos para las diversas iniciativas benéficas que se llevan a cabo a través de la Fundación Rotaria.

De esta forma, el Rotary Club Valencia Centro promocionará el vino seleccionado durante esta temporada,  ofreciéndolo a todos sus socios. También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y webs de los distintos clubes, del distrito. Asimismo se potenciará su consumo en eventos rotarios con el fin de llegar al máximo número de público posible.

Vegamar crianza 2014

Se trata de un vino elaborado con las variedades Tempranillo, Syrah & Merlot. De color rojo intenso, con ligeros matices teja.En nariz se presenta con unaintensidad alta, con buen equilibrio fruta & madera y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados.

De sabor lleno, amplio, tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado. Postgusto de boca muy largo con acidez equilibrada

Ideal para maridar con arroces de carne, carnes rojas y quesos curados.

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar