Noticias del Vino

Peculiar Wines: Una historia en cada elaboración

Uva Pirata y Ostras Pedrín los dos primeros vinos más 'peculiares' del nuevo proyecto enológico de Vicente Gandía.

Ostras PedrínLa nueva aventura enológica de Vicente Gandía ha sido presentada recientemente en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia. Lo peculiar de este proyecto es que detrás de cada vino que compone esta gama, hay un enólogo de la bodega Vicente Gandía y el sueño de la elaboración que siempre había soñado realizar. Con este proyecto la bodega busca incentivar la creación y creatividad enológica ofreciendo al público elaboraciones que recuperan zonas y variedades peculiares. Una nueva experiencia enológica detrás de cada vino, los cuales se presentan con especiales diseños.

Los dos primeros vinos de la gama Peculiar Wines con D.O Valencia son: Uva Pirata realizado por Fernando Freire y Ostras Pedrín desarrollado por Luís García Severino.

Ostras Pedrín elaborado con la variedad Verdosilla

Con la elaboración Ostras Pedrín el enólogo Luis García Severino ha vuelto a descubrir la zona del Alto Turia a 1100 metros de altura, utilizando la variedad Verdosilla. Este vino blanco de autor de color amarillo pajizo, posee una nariz con notas de fruta blanca: melón y pera. En boca pasa con un dulzor muy elegante y frutal para persistir en el paladar. El packaging de la botella está inspirado en los tebeos de los años 50, la etiqueta ha sido diseñada por el estudio Pixelarte.

 

Uva Pirata, un vino con auténtica alma bucaneraUva Pirata

Uva Pirata ha desarrollado su lado bucanero gracias a el enólogo Fernando Freire, el cual ha empleado la variedad francesa Petit Verdot en su elaboración. Este tinto de autor de color rojo picota con tonos violáceos, tiene una nariz muy aromática con notas a frutos rojos, moras, vainilla, caramelo y moka. En boca es frutal, especiado, con cuerpo, elegante, equilibrado mineral y de larga duración. Para su maridaje; queda ideal con un filete, carne de caza o queso curado. Las ilustraciones que presenta el envase han sido realizadas por el artista valenciano Coté Ecrivà y se ha inspirado en un ambiente canalla, urbano y pirata.

Según indicaciones de la bodega, en un futuro próximo Peculiar Wines ampliará su gamas con más elaboraciones peculiares de los enólogos de la bodega Vicente Gandía.

  1. #1

    Abreunvinito

    en que gama de precios andan esos vinos...
    Gracias


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar