Noticias del Vino

Bodegas Vicente Gandia lanza su primer albariño ‘Con un par’

 

Su innovadora etiqueta y provocadora marca han sido pensadas para captar la atención de un consumidor esencialmente español y norteamericano

Continuando con su estrategia de diversificación en nuevas D.O. Bodegas Vicente Gandía presentará este albariño en la feria Gastrónoma

vino albariño con un par

Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola con más de 125 años de trayectoria, ha presentado su nuevo vino ‘Con un par’, un blanco elaborado bajo la D.O. Rías Baixas cuyo lanzamiento se enmarca en la estrategia de diversificación de producto y fortalecimiento de presencia en el mercado nacional.

El vino, un monovarietal (100% Albariño) del que se han elaborado 15.000 botellas, se dirige a hostelería y tiendas especializadas, principalmente de España y Estados Unidos. No en vano, la bodega ha abierto recientemente su primera oficina en EE.UU., integrada por un equipo comercial y una plataforma logística con los que Bodegas Vicente Gandía pretende consolidar su presencia en este exigente mercado donde ya  ha obtenido nueve medallas en el concurso World Wine Championship Awards de Chicago.

‘Con un par’ aúna el sello enológico de Bodegas Vicente Gandía (elegancia, equilibrio y calidad) con la tipicidad de la variedad Albariño, su frescura y complejidad. Además, proviene del Valle de Salnés. El resultado es un vino blanco sorprendente que se presentará oficialmente en la feria Gastrónoma (Feria Valencia, 25-27 septiembre).

 ‘Con un par’ destaca por su llamativa etiqueta, que responde a un concepto innovador y a un diseño fresco sin perder glamour. Su nombre provocador responde a la visión humorística de formar parte de lejanas Denominaciones de Origen, a pesar de que comercialmente esta nueva marca tampoco dejará indiferente al consumidor. Los zapatos y el color azul chillón recuerdan al estilo Almodóvar y al pop art.

Con este lanzamiento, Bodegas Vicente Gandía completa su presencia en ocho de las Denominaciones de Origen más destacadas de España: Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Cava, Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Riberas Baixas.

Presencia en Gastrónoma

Junto a este lanzamiento, Bodegas Vicente Gandía presentará en la Feria Gastrónoma sus vinos elaborados bajo las Denominaciones de Origen Rioja, Rueda y Ribera del Duero (Raiza, Nebla y Dolmo), así como sus dos aceites de gama alta: Hoya de Cadenas –aceite de oliva virgen extra de categoría superior– y Vicente Gandía Premium –unaedición limitada de 5.000 unidades en todo el mundo, que tiene como peculiaridad su envase, inspirado en una botella de perfume–.

También se podrán catar nuevas añadas de El Miracle Art (DO Alicante), Hoya de Cadenas Reserva Privada (DO Utiel-Requena) o BO Bobal Único (DO Utiel-Requena), entre otros. Asimismo, la bodega valenciana estrenará el documental ‘El arte de servir el vino’, rodada durante un año y dirigida a los sumilleres y su formación.

Nota de cata ‘Con un par’

De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y muy brillante. Con aromas de mandarina, azahar, bollería fresca, peras y albaricoques. La pera, el melón y los cítricos son evidentes en el paladar anterior. Un vino sabroso y potente que recuerda al italiano Pinot Grigio, con el peso y la textura del Riesling y con una maravillosa acidez.

 

 

 

FERIA GASTRÓNOMA - Stand C23 Feria Valencia

Actividades:

26/09.17.00 hrs. Presentación del documental ‘El arte de servir el vino’. Lugar: Salón de actos.

27/09. 12.00 hrs. Cata ‘Siete vinos, siete variedades, siete denominaciones’ dirigida por Luis García Severino. Lugar: Sala Valencia.

  1. #2

    Marximmel

    ¿Para cuando se mete esta bodega con los jamones ibéricos?, porque ya es de lo poco que les queda por hacer, eso y viajes en globo y seguro que serán los mejores del mundo mundial, qué sabrán en Extremadura, Guijuelo etc. de hacer jamones, ellos estarán en posesión de la verdad y serán los mejores en todo como siempre (por lo menos eso dicen ellos) como este albariño, ríete de los albariños gallegos (anda ya que estáis más vistos que el tebeo).

  2. #3

    Dani C.

    en respuesta a Marximmel
    Ver mensaje de Marximmel

    No entiendo esa beligerante actitud de tus dos últimos comentarios, pero bueno, creo que por aquí nadie ha dicho que hagan el mejor albariño, ¿o has leído eso?

    ¿No debería entonces esta bodega hacer más que lo lleva haciendo estos años? ¿Expandirse es pecado? ¿Diversificar una herejía?

    Dar palos por dar palos me parece poco constructivo.

  3. #4

    Marximmel

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Vamos a ver Dani, me consta que eres una persona preparada y entonces entenderás lo que te voy a explicar. Estas macrobodegas tienen inundado el mercado del vino aquí en Valencia, ya puedes ir a la tienda que quieras, al super que quieras que encuentras siempre los mismos vinos y mientras estos vinos están ahí ocupando un lugar no dejan que otros, mejores y más económicos salgan a la luz, y eso es lo que me repatea, porque todo el mundo no tiene tu preparación y experiencia y compra lo que le meten por el ojo y paga un sobreprecio por una calidad de vino que está engrandecida por el marketing que hacen estas bodegas y que no olvidemos les costeamos todos pagando ese sobreprecio, con el cual pueden seguir invirtiendo en más marketing, las bodegas pequeñas como no venden lo que debieran y si lo hacen lo hacen a precios arrastrados para poder entrar en el mercado no pueden invertir en marketing, es la pescadilla que se muerde la cola. Lo único que pretendo es decir que como dice el anuncio "hay otros mundos pero están en éste" que se preocupe la gente de investigar y probar vinos de productores pequeños que se parten el alma por vender una botella y reitero que no pertenezco a ninguna bodega ni tengo ningún interés comercial, simplemente doy mi visión de lo que está ocurriendo e creo que con el tiempo va a llevar al cierre de pequeñas bodegas que nos privará a los que tenemos pasión por el vino de probar e investigar esas pequeñas joyas que estan por descubrir. Un saludo para ti Dani.

  4. #5

    Dani C.

    en respuesta a Marximmel
    Ver mensaje de Marximmel

    Desde luego el tema que planteas es bastante complejo y lo comparte en gran medida. Lo que pasa es este primer comentario tuyo me pareció algo "rudo", poco razonado. En este segundo mensaje ya entiendo y comparto más cosas.

    El caso es que el problema es que debería haber mercado para todo, para el vino de alta gama y para el de baja gama, para los que somos un poco enfermos de estos y para los que beben vino sin más, porque les gusta. Como bien dices, sí puede haber problemas con estos vinos que eclipsan otros de menor tirada, más especiales, más personales y, normalmente, más baratos. Aunque piensa que también estas grandes bodegas podrían atacar con precios bajos, y entonces desplazarían a estos pequeños productores por el otro segmento.

    Es difícil, muy difícil, y de estas bodegas también dependen un montón de puestos de trabajo.

    Gracias por tus aclaraciones.
    Dani


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar