Noticias del Vino

Martínez Bujanda: Sobresaliente en Wine Spectator y The International Wine Review

Viña Bujanda

Este es un año importante para la Familia Martínez Bujanda pues cumple nada más y nada menos que 125 años. Pero sin duda también es un gran año para sus vinos, la prestigiosa publicación Wine Spectator’s ha otorgado 90 puntos a su añada 2011 de Viña Bujanda Crianza (Tempranillo) y ha comentado:

Expresivo tinto que muestra frutos rojos, cerezas secas, hierbas y  notas de cáscara de naranja, con brillo, taninos firmes y acidez cítrica. Con garra. Final especiado y floral. Un Rioja Tradicional.

Viña Bujanda, que es actualmente la segunda bodega de la familia en la D.O. Ca Rioja, ha conseguido en un breve período de tiempo ser toda una referencia en el mundo del vino tanto por sus precios como por su calidad, dos variables sin duda más que relevantes para los consumidores actuales.

 

 

Por su parte The International Wine Review ha valorado y puntuado tres de sus vinos:

Un vino que ofrece frutos rojos oscuros y roble bien tostado con notas de regaliz rojo. Fuerte ataque de fruta madura concentrada- cereza roja, ciruela y notas de monte bajo. Bien cubierto con una sensación aterciopelada en boca y firmes taninos maduros en el final.

100% Tempranillo tiene un envejecimiento de 12 meses en roble francés y americano. Frutas rojas, coco y notas de chocolate con menta en nariz. Paladar con roble, taninos secos y un firme final.

Presenta un perfume a roble tostado y fruta roja oscura que se refleja en un paladar suave y sedoso, junto con notas de tabaco y humo, final  largo y fresco. Al igual que con el crianza, encuentran este Reserva más ligero y fresco de lo esperado, a pesar de haber envejecido durante 20 meses en barricas de roble.

 

Finca Los Cantos

A estos reconocimientos hay que añadirles otros obtenidos por los vinos de Finca Antigua Syrah 2011:

  • En los Wine Excellence Awards celebrado en Canadá dónde obtuvo una Medalla de Oro.
  • En el concurso Syrah du Monde (Francia), premiado con una Medalla de Plata.
  • En el concurso Internacional Wine Challenge, galardonado con una Medalla de Bronce.

Pero eso no es todo, su Finca Antigua Reserva 2005 fue premiado:

  • En el concurso China Wine & Spirit Awards Best Value del pasado mes de marzo ganó un Doble Oro.
  • Y en el International Wine Challenge con una Medalla de Bronce por su Finca Antigua Petit Verdot 2011.

 

 

Tanto la Finca de Valpiedra como la Viña Bujanda han situado sus vinos entre lo mejor del panorama nacional e internacional. Por otro lado Finca Valpiedra demuestra el carácter y la personalidad que tiene un vino de Rioja de manera que combinando innovación y modernidad consigue llegar tanto al consumidor de toda la vida como a los jóvenes.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar