Viña Bujanda Crianza 2008

Vino Viña Bujanda Crianza 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viña Bujanda
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, maceración durante 16 días y envejecimiento durante 12 meses en barricas de roble americano.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Viña Bujanda Crianza

Visual_ Rojo granate de capa media con ribete granate. Limpio y brillante. Lágrima fina, flída de caída rápida.

Nariz_ Nariz dominada por las notas de crianza, tostados, cafés entre los que surge la fruta roja madura y algún atisbo de fruta negra. Quizás un poco de oxidación en nariz, pero nada molesto.

Boca_ Buena entrada, con volumen medio, que se mantiene en el paso de boca, con estructura media, acidez justa. Longitud media con recuerdos tostados.

Cata de Viña Bujanda Crianza 2008 con 80 tnntnn en www.taninotanino.es y www.akatavino.com catamos y opinamos vinos a examen.

Acerca de... Viña Bujanda posee un total de 120 has. Repartidas en parcelas por Rioja alavesa y Rioja Alta, entre ellas una importante finca en las inmediaciones de Logroño "El Seminario".

Dependiendo de la parcela y su localización encontramos suelos, arcillo calcáreos (estructuras en terrazas y pequeñas parcelas) y arcillo ferrosos (rojizos y fuertes). La avanzada edad de lis viñedos entre 20 y 60 años y su inmejorable orientación, hace que contemos con uvas de la variedad Tempranillo de la mejor calidad.

Cata y Análisis... Estamos frente a un vino que cumple los cánones de la Rioja Clásica donde la fruta roja se muestra con madures, toques de licorería y aromas aportado por la crianza, rodeado en boca por su acidez. La evolución en este tipo de vinos se muestran con un punto mas de concentración. La oxigenación nos permite contemplar una visión más madura donde aparece fruta negra. Rico, con un ataque de recuerdos a regaliz rojo, taninos medios sabrosos, buena acidez y aromas en boca de regaliz y matorrales.

Momento Bujanza Crianza. Un vino ideal para el copeo y un aperitivo informal.

Este es uno de mis vinos para beber a diario. Y ello es debido a la combinación de su calidad y de su muy buena RCP (5.95 euros en la bodega). Este 2008 presenta un color granate de capa media-baja con el ribete violáceo. Es brillante y posee una lágrima densa y ligeramente coloreada. En nariz predomina la fruta madura, mostrándose balsámico y con una elegante vainilla procedente de sus 12 meses de crianza en barricas de roble americano. En la fase gustativa vuelve a aparecer la fruta sobre fondo dulzón. Con taninos maduros y buena acidez, se muestra ligero y suave, equilibrado. Cuerpo medio y postgusto medio-prolongado. En resumen, un buen clásico de Rioja para disfrutar a diario por muy buen precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar