Gota a gota en Verema

El peso se recupera...

duetto-03Después de varias semanas tormentosas por arriba de los 15, parece que el peso lleva una franca recuperación frente al dólar. Pero no creo que las aguas vuelvan a su cauce a corto plazo. El aumento del precio ya es palpable en varios vinos importados, recuerdo, por poner un ejemplo, haber visto el Alión rondando los 600 pesos, ahora sobrepasa los 1000. Una cosa es que "baje el dólar" y otra muy diferente que bajen los precios de los vinos importados.
Dejando la economía de lado. El lunes, para cerrar el dichoso puente del natalicio de Juárez, descorché un borgoñita de gama baja un Macon Village 2007 de Jacques Charlet, manzana verde, hierba recien cortada, acidez justita y nada más. Después un rioja clásico, para mí uno de los más sutiles de su categoría. El Monte Real reserva 1998, ya no queda nada en tiendas, ni siquiera he visto el 99, lo digo porque el 2000 es otra cosa. Bodegas Riojanas decidió acercarse al estilo moderno en el 2000, no sólo cambia la etiqueta sino también la sustancia. Me viene a la memoria aquella cata vertical en la que todos quedamos gratamente sorprendidos y satisfechos. Hablando de cambios de "estrategia", ayer por la noche descorché el Duetto 2003. Recuerdo con nostalgia aquel maravilloso Duetto 97, parece que lo estoy saboreando, el 99 no llegó a la grandeza del 97. Pero después fue otra historia muy diferente, al salir Wente de la sociedad y cambiar enólogo y no sé cuantas cosas más. Así que este primer encuentro con el 03 no fue tan afortunado.

  1. #1

    Carlos_Font

    Muchas felicidades por este espacio en donde muy generosamente "decantas" tus experiencias referentes al formidable mundo del vino, mismas que sigo con especial interes.

  2. #2

    BenjaminBerjon

    Muchas gracias mi querido Carlos. Está pendiente ese "tour" al mercado de San Juan, de ahí tendré tela de donde cortar.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar