Francesa por España

Ideas para regalar vino y escapadas de enoturismo

Ayer estuve en el Hipercor y ya tuve ese impacto grande de sentir la Navidad. Me pasé a la sección de productos gourmet. Todo muy bien puesto: desde las botellas, los tarros, turrones premium. Iba buscando alguna idea de escapadas de calidad pero no encontré (veréis por qué más abajo) Pero los precios me parecieron caros. Muchas veces comentamos con amigos españoles que en francés no hay una palabra para decir que algo es barato. Decimos simplemente que no es caro. En la zona gourmet al español le sobra también la palabra!

Pero como decía los productos están todos bien presentados. Es muy bonito ver los paquetes y como el merchandising piensa en atrapar a los ojos. Hay algunos productos o bandejas que se encuentran tan bien situados y presentados que es casi imposible no fijar los ojos en los mismos.

Esto me ha hecho pensar (no por primera vez!) en lo importante que es el envoltorio a la hora de regalar.  Y mucho! Cualquier regalo deja de ser especial si no está bien vestido. Y eso se aplica igualmente al vino.

He estado pensando en algunas ideas que podrían ser buenas para regalar vino. Me gustaría compartirlas y si alguien tiene ideas que se puedan añadir, perfecto.

Todos los años regalo vino y es cierto que, cuando pienso en mis regalos pasados, no creo que haya dado la botella sin más ninguna vez. Esto es especialmente importante si los vinos no son muy caros! (no diré baratos!).

Algunas ideas que ya he usado son las siguientes

-          Poner un mensaje personal en la misma botella. Hay etiquetas que dejan espacio para hacer esto y siempre es muy fácil poner un mensaje personal. En los libros se hace mucho. ¿por qué no en una botella? Creo que en los libros se hace porque como estamos acostumbrados a leer y los libros son (eran) papel, pues tenemos el acto reflejo de escribir. Pero en una botella de vino tiene el mismo sentido. “Espero que lo disfrutes mucho el día que lo abras” Hay miles de mensajes que se pueden usar pensando en muchas ocasiones diferentes.

 

-          Otra idea buena que he usado es pensar en las fechas. A unos amigos que tuvieron su bebé en 2006 les he regalado cada año una botella de 2006. Ellos pueden decidir si abrirlo ese año o si esperar a que su hijo pueda también beber. Lo importante es que hay un mensaje importante detrás, y que se exprime una emoción de cercanía e interés., además de un vínculo con su hijo. Me parece bonito. El tema de las fechas puede valer para muchas otras cosas. En mi caso, por ejemplo, tendré que cambiar de idea porque las botellas de 2006 empezarán a ser poco baratas.

-          Una historia con un vino. De mi viaje a Rioja y a Ribera del Duero he tenido la idea de comprar unas botellas. Fueron viajes muy bonitos, y al comprar y regalar esas botellas, podré rememorar el viaje, incluir una broma sobre el viaje, sobre algo que pasó o dejó de pasar. Creo que usar el vino como recuerdo de una mesa, una conversación, un viaje, es una buena forma de traerlo a la actualidad.

-          Un bonito lazo. Un regalo sin envoltorio casi no es un regalo. Es muy fácil ponerle un lazito y todo cambia. Así de fácil

Regalar vino como parte de un regalo. Estoy pensando en regalar una escapada que tenga tema de vinos. Hay muchas ofertas interesantes que, aunque son regalos un poco vistos o impersonales, es verdad que son interesantes.  Smartbox  o la vida es bella tienen este tipo de regalos en sus cajitas. Para hacer más personales o bonitos estos regalos estoy pensando que añadir una botella de vino que tenga un mensaje… Si es un vino de Castilla, por ejemplo, diré, ¿Por qué no elegimos beberlo en una escapada?

Espero que estas ideas os parezcan buenas y que os animéis a compartir algunas que podáis tener. 

  1. #1

    Fredibassal

    Yo suelo regalar "viajes" alrededor del vino. El año pasado a dos personas muy queridas les regalé un viaje por Cataluña a través de sus vinos, eligiendo una botella por D.O. que considero más representativas. A uno le regalé 6 botellas de 6 D.O. y al otro 5 de las otras 5 D.O. más un dulce porque sé que le pirran. Me curré las fichas técnicas y el porqué elegí esas D.O. y vinos para cada uno.

    Creo que es un bonito regalo, este año voy a repetir pero con D.O.s de otras comunidades también.

    Vintae ha creado unas cajas que se llaman "De vinos por España" con 6 vinos de 6 D.O. y 6 copas. No es una mala opción y además es un regalo que se puede compartir con amigos.

  2. #2

    Frenchie

    en respuesta a Fredibassal
    Ver mensaje de Fredibassal

    Gracias, las miraré. Parece buena idea para un regalo


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar