Cervezas

Selecta de San Miguel, viaja, explora, descubre

Selecta de San Miguel es el fruto de más de 125 años de experiencia, de viajes, de búsqueda, de investigación, de pasión por la cerveza.

Selecta de San Miguel nos invita a recorrer, a través de nuestros sentidos, el viaje que la ha llevado a convertirse en el único fabricante español no artesano galardonado en el Brussels Beer Challenge 2015.

 

Elaborada con un mosto con muy alto contenido en cereal (extracto seco primitivo), Selecta es una cerveza de categoría extra. De baja fermentación, que toma su inspiración en cervezas de estilo Festbier, propias de Alemania.

A través de su color, que baila entre el dorado y el ámbar, y de su densa y consistente espuma, podemos transportarnos a las zonas de centro Europa de donde provienen los diferentes tipos de lúpulos que la integran.

San Miguel SelectaSan Miguel recorre el mundo desde 1890

San Miguel ha recorrido el mundo desde 1890, buscando los tres tipos de malta y lúpulos que hoy dan lugar a Selecta de San Miguel.

En esos viajes ha buscado la esencia premium que le quería conferir a su cerveza. Esa esencia que hace que al degustar una San Miguel Selecta puedas cerrar los ojos y transportarte al lugar de origen de sus ingredientes. A Praga, a Berlín, a Budapest... puedes elegir cuál es tu destino, solo tienes que saborear un trago de San Miguel Selecta y dejarte llevar....

Los tres tipos de lúpulos utilizados en San Miguel Selecta tienen origen en centroeuropa, lugar en el que se producen los denominados lúpulos nobles. La zona central de Europa es el lugar ideal para el crecimiento del lúpulo, gracias al número de horas de sol que reciben las plantas durante su desarrollo.

Por ese motivo, San Miguel, ha utilizado los mejores lúpulos, los lúpulos nobles, en la elaboración de Selecta. Estos lúpulos son los de aromas más caros del mercado y le otorgan a la cerveza notas herbales, a pimienta negra, a flores, a regaliz...olores que se perciben elegantemente en nariz y sabores que inundan la boca desde el primer trago de Selecta de San Miguel.

 

San Miguel Selecta

San Miguel Selecta, pasión por la cerveza

San Miguel, experto cervecero, conoce perfectamente esta información, por eso Selecta es una de las mejores cervezas del mundo, porque en San Miguel no se han conformado con una respuesta, han salido al mundo y han visto, han tocado, han olido, han aprendido a cada paso, hasta conseguir lo que buscaban, una cerveza de categoría extra.

San Miguel Selecta

 

Una San Miguel Selecta bien fría, una copa tipo cáliz, que nos permita deleitarnos con su espuma cremosa y los aromas de nuestra cerveza, y estamos listos para dejarnos llevar, a través de nuestro paladar explorador, allá a donde queramos ir.

 

Con la inquietud y voluntad de un explorador cervecero motivado por su pasión. San Miguel recorre el mundo buscando y compartiendo nuevas experiencias que definirán el futuro de la cerveza.

 

¿Y tú, a dónde quieres viajar con Selecta de San Miguel?

 

  1. #1

    Pjbejar

    Veo que a nivel publicitario también está al más alto nivel, apareciendo en diferentes lugares por internet. Ya solo nos queda probarla y ver si está a la altura de lo que indica.

  2. #2

    Elmesias

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    A saber lo que les ha costado ese premio porque es una cerveza vulgar, vulgar.

  3. #3

    Pjbejar

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Vaya, ya me has quitado toda la ilusión que tenía puesta en ella ;-)).
    Tanta búsqueda por el mundo en vano.
    No quería opinar sin probarla. Y la verdad, no esperaba otra cosa.

  4. #4

    Elmesias

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    Bueno, tu pruébala que cada cual tiene sus gustos ;)

  5. #5

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    Pues sí, yo pensaba que esto era un blog de opinión e información, no una página publicitaria.....

  6. #7

    Pjbejar

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ...pero a diferencia del resto de publicidad sobre cerveza (se vende el pasarlo bien, los amigos, nada sobre la calidad de la misma), aquí si se hace hincapié en el uso de los mejores lúpulos y maltas en el "mundo mundial" para dar con una gran cerveza. Eso sí, para beberla "bien fría" como indican arriba, no vaya a ser que nos de algún sabor o aroma (modo irónico on).

  7. #9

    Tempranilla Jones

    Aleeeee!!! Jajajajaja la que se ha montado con la cervecita esta! Que barbaridad
    Vamos a ver, que me he perdido, porque no pueden publicitarse? Cómo van a vender sus productos si no lo hacen? Queridos míos, bienvenidos al mundo real, el que no "se enseña" no vende.

  8. #11

    Picual

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    Pues si piensas en el fresquito que hace por ahí arriba, que llegan a atemperar la cerveza introduciendo en las jarras unas capsulas (como fundas de puros) con agua caliente, que tienen más veneración por la cerveza que nosotros por la siesta, que si algo saben hacer bien, lo que se dice bien, los belgas, alemanes y checos es la cerveza, me da a mi que no van a ser esos los mercados de la San Miguel.

    Hemos entrado en la espiral de los premios, hasta el punto de que ya no se hace tanta referencia a la calidad (la real) del producto como a los premios obtenidos sin importar ni donde ni como se han conseguido.

    Saludos

  9. #12

    Picual

    en respuesta a Tempranilla Jones
    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    No diría tanto pero si que hay un exceso de optimismo, algo así como el vaso medio lleno o medio vacio.
    Calificarla como una de las mejores cervezas del mundo, además de un exceso de optimismo, refleja un desconocimiento total de la cerveza fuera de nuestras fronteras.

    Festbier = cerveza de fiesta = ocasional = producción no permanente, salvo que se quieran referir a esas bebidas que se comercializan expresamente durante nuestras queridas ferias y que no destacan precisamente por su máxima calidad. Cualquier palabro sirve para diferenciarse de los demás, aunque tengamos que "adivinar" su significado.

    Aunque vuelva a repetirlo, en estos tiempos parece que lo más importante sea tener un premio o una medallita, aunque sea marca blanca.

    Saludos.

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar