Blog de AkataVino

Cata de Bodegas Hijos de Juan Gil

Cata de Bodegas Hijos de Juan Gil

Jueves 29 de Octubre 2009
Hora: Desde las 20.30 h hasta las 23.00 h.
Lugar: Vinoteca & Enoteca Crópani. C/. Álamos, 7. 29012, Málaga


 

Reservas: Confirmar asistencia a Tlf 606109898 o [email protected] (plazas limitadas).
Descripción: Se catarán los vinos de Bodegas Hijos de Juan Gil (La Jumilla moderna y de calidad) comentado directamente por Antonio Caravaca de la bodega, a continuación cena maridaje con estos vinos, además incluido en el precio una botella de Juan Gil Monastrell 12 Meses de regalo, para que la disfrutes en casa.
Precio: Todo incluido por 30€ ¡Te lo vas a perder!
Ventajas Socios taninotanino: 15 % descuento.

 

Los platos a Degustar

Judias pinta con pato.
Carrillera ibérica con setas y alcachofa de temporada.

Bodegas Hijos de Juan Gil

E-mail: [email protected]
Web: http://www.dimobe.es/

La finca tiene una extensión de 120 hectáreas y está situada a una altitud sobre el nivel del mar de 700 metros.

Las tierras en esta zona son franco-arenosas y calizas, muy pedregosas en la superficie; los suelos son muy pobres en nutrientes.
El clima es continental a pesar de la cercanía del mar mediterráneo, algunas condiciones climatológicas son extremas; lluvias por debajo de los 300 litros al año, y durante el ciclo vegetativo, las diferencias de temperatura entre el día y la noche superan frecuentemente los 25 grados Celsius.

Todos estos factores hacen que las uvas que se producen aquí tengan las bayas de tamaño pequeño y muy concentradas, obteniéndose vinos equilibrados, con una gran estructura, además de una alta intensidad de sus aromas.

VARIEDADES DE UVA

La variedad principal de uva con la que se elaboran los vinos de Juan Gil es la uva Monastrell, autóctona del sureste español, siendo Jumilla la mayor y más importante zona de producción del mundo de esta variedad.

La uva Monastrell está implantada en Jumilla desde hace siglos, donde se ha adaptado perfectamente a las condiciones climatológicas de la zona, siendo además muy resistente a la sequía.

Los vinos que se obtienen de estas uvas suelen ser de gran estructura, muy cubiertos, de fuerte color rojo púrpura y con tonalidades violáceas. Los aromas son muy afrutados y de gran intensidad, con un fuerte recuerdo a las frutas rojas.

Debido a la gran personalidad de estas uvas y a su enorme calidad, Bodegas Juan Gil embotella todos sus vinos con la variedad Monastrell, bien como monovarietal o bien formando parte en el “coupage” con otras variedades foráneas.

Los otros tipos de uvas con los que se complementan los embotellados son “Cabernet Sauvignon”, “Syrah”, “Merlot” y “Petit Verdot”, todas ellas perfectamente aclimatadas a esta zona.

 

Visítenos en http://www.enotecacropani.com/

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar