Blog de AkataVino

Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009

 

Ronda rompe fronteras, Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2008 acaba de obtener una de las dos Grandes medellas de oro entre los 1.144 vinos participantes, que otorga el mayor y mejor concurso de este varietal realizado en el mundo, así obtiene el máximo reconocimiento competitivo jamás logrado por un caldo español de esta compleja y elegante variedad.


Hace tan solo un mes, taninotanino vinos inteligentes asistió al evento que organizó Antonio Pacheco en su enoteca & vinoteca Crópani, donde se degustaron todos los vinos de la bodega y además se realizó una vertical en primicio de este Pinot Noir, que nos sorprendió, sirviendo los comentarios de antesala al reciente premio obtenido.


 

 

Cortijo los Aguilares

Más que una Bodega, un capricho, una extensión de 800 hectáreas, producción limitada a 19. Una bodega que elabora un tinto soberbio de la variedad más compleja, la Pinot Noir, dicen que los vinos procedentes de la Pinot son de las pocas variedades que pueden alcanzar la excelencia aromática y con toda seguridad la cata Vertical en primicia así lo demostró.


Acceder a la información.

 


Cata Vertical Pinot Noir 2004 a 2007 Bodega Cortijo Los Aguilares

Cata impartida por la enóloga de la Bodega 'Bibi Garcia' dentro de las jornadas culturales entorno al fino que realiza Antonio Pacheco dentro del marco incomparable de la Vinoteca & Enoteca Crópani. Una variedad de ensueño capaz como pocas varietales del mundo de alcanzar la plenitud aromática. Descubra la cata de estas cuatro añadas... Ver la Vertical de Pinot Noir


 

Analizamos los vinos de Cortijo Los Aguilares

Rosado 2008 ... Un coupage tan extenso como flexible.

Pago El Espino 2006 "¿Existe el coupage perfecto?, quizás se llama Pago el Espino.

Tadeo 2006 ... La consolidación de una bodega.

Acceder a la cata de todos sus vinos

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar