FABIÁN VILLAR GUTIÉRREZ Manager Sumiller del Grupo Trocadero Restaurantes se alza con el título OFICIAL de Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol 2014 organizado por la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga – Costa del Sol, en el evento realizado durante 10 horas en la sala VIP del Restaurante los Mellizos de Málaga.

Finalistas Concurso ASM Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol 2014 y Mejor Joven

Málaga, 18 octubre de 2014. Antonio Jesús akataVino – 2014 ya tiene una ganador absoluto del concurso Oficial Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol que ha recaído en el Jefe de Sumilleres del Grupo Trocadero Restaurantes D. Fabián Villar Gutiérrez, que se alzó del preciado galardón tras más de 10 horas de duras pruebas, donde demostró su destreza y su valía en las maneras que presentó en sala y las numerosas pruebas teóricas, a las que se vieron sometidos los Sumilleres.

El tastevin de plata y segundo puesto como Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol lo alcanzó D. Alberto Egea Barrado Responsable de Sumillería de MasqueVinos.

Una final que resultó muy reñida, donde los dos primeros puestos obtuvieron una alta puntuación, 164,25 y 160,35 puntos respectivamente de 200 posibles. Un alarde del buen nivel que viven los Sumilleres de Málaga, representado por los socios ASM que ocupan profesionalmente los puestos más relevantes de la provincia.

En tercer lugar y tastevin de Bronce, lo obtuvo Luis Palma Olmos, quién se configura como un joven sumiller con un excelente futuro.

Paralelamente se realizó un segundo concurso y por primera vez de manera Oficial en la Provincia de Málaga y pionero en España. El joven sumiller Pablo Abad García de la Escuela de Hostelería de la Cónsula resultó ganador del Concurso Mejor Sumiller Joven de Málaga y Costa del Sol 2014, quedando en segundo lugar David Orellana también de la Escuela de Hostelería de la Cónsula en una apretada final de jóvenes que representa el futuro de esta profesión.

Un certamen que contó con la mayor participación de la historia de Málaga. Gracias a la transparencia impregnada al evento que aseguraba la igualdad de los candidatos.

Fabian Villar Mejor Sumiller de Málaga 2014 ASM © akataVino.es (54)

Fabian Villar Mejor Sumiller de Málaga 2014 ASM