LA GRAN SUMILLERÍA Y LA ALTA COCINA SE DAN CITA EN LA 14ª FERIA DEL VINO Y ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA

El Palacio de Congresos de Torremolinos es sede del 23 al 25 de noviembre de este salón innovado

 

La armonía entre vino y gastronomía ofrecen al paladar un mundo de sensaciones difícilmente superable. Si la unión se produce además entre los mundos de la gran sumillería y la alta cocina la experiencia será incomparable. Esta es la carta de presentación de la 14ª Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea, salón que se celebrará llega del 23 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol con la participación activa de profesionales de primer orden de ambos sectores.

La FVAM profundiza en su 14ª edición como un espacio de convivencia, de presentación y cata de productos, y de difusión de conocimientos y experiencias a los aficionados. El salón se convierte en gran escaparate para la promoción, cata y degustación de los últimos productos en el mercado, tomarle el pulso a la actualidad de los sectores vitivinícola y la alimentación y generar nuevas líneas de negocio, por medio de un programa de actividades y contenidos de tres días de duración que reunirá a los grandes referentes de la sumillería, la enología, la restauración y también la coctelería profesional andaluza y nacional en este gran encuentro con los sentidos.

Los chef con ‘Estrella Michelín’ José Carlos García (restaurante José Carlos García) y Paco García (restaurante El Lago); Joffre Tarrida, sumiller del Celler Cal Pere Tarrida y ‘Nariz de Oro 2013’; el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; José Joaquín Cortés ‘Nariz de Oro 2012’; los también chef Diego Gallegos, Juan José Ruiz o Charo Carmona; el reputado bartender Diego Cabrera, entre otros, forman parte de la amplia lista de profesionales que dirigirán los paneles de catas y maridajes vino-plato en el salón enoalimentario de Torremolinos, una de las referencias del calendario ferial anual.

Organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se abre a la participación mixta público-profesional. Bajo la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente  de la Federación Andaluza de Sumilleres y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Hostelería, el salón ofrecerá entre sus actividades catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación a la cata de vinos y productos.

Los productos gourmet, que ya en la edición de 2012 se sumaron al listado de productos que forman parte de las acciones de degustación y cata, tendrán este año como protagonistas la trufa (dirigida por Juan Muñoz), el caviar de Riofrío, los puros habanos (Roberto Buonaiuto), e incluso el sushi (con presencia del sushiman Benjamín de la Mata), entre otras.

 

Detalle Stand en FVAM Torremolinos
Sesion Maridaje en FVAM Torremolinos
 

Concurso Regional Mejor Sumiller de Andalucía

 

Por primera vez, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se convierte en marco de celebración del Concurso Oficial ‘Mejor Sumiller de Andalucía’ UAES-FASA. Un total de 12 aspirantes, los tres mejores sumilleres de cada una de las asociaciones provinciales de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga optarán al título en dos fases eliminatorias: teórica y práctica, el lunes 25 de noviembre; y concurso cuya final será cara al público.

Los ‘Premios Palacio’ a los Mejores Vinos Profesionales, galardones cuyo fallo concede anualmente en cata a ciega un jurado profesional integrado por figuras de primer nivel de la cata y la sumillería nacional sigue siendo el gran referente de las bodegas participantes en este salón, concurso que se celebra en paralelo a la exposición comercial.

 Más información en www.feriadelvinoydo.com

Vista Parcial Hall Exposiciones FVAM Torremolinos