Sin duda la madurez no llega únicamente al vino con los años y sus añadas, también a los enólogos. César Muñoz nos representa a través de distintas elaboraciones de tres bodegas su madurez en el noble arte de la viticultura y la elaboración. Vinos consolidados y otros por encontrar un hueco dentro de los vinos de alta Calidad. No hay mejor muestra que dejar que hablen sus vinos…

Bodegas Montebaco. Semele 84 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

86 puntos guiadevinosXtreme akatavinoDe nuevo volvemos a recordar el Semele Crianza de principios de siglo, que arrasara por su calidad y precio. Un vino con tratamiento prácticamente de Crianza y precio de Roble. Un vino directo, franco, pero no sencillo, porque nos ofrece dosis aromáticas que van cambiando en copa, empezando por la fruta y culminando por tostados suaves y cafetales. Donde las notas perfumadas tienen nombre de flores.  Un vino procedente de una bodega capricho de la geografía, la finca Monte Alto, se asienta sobre tierras de los dos municipios con mayor resonancia internacional de la D.O Ribera del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera del Duero. En el mismo lugar y compartiendo fisicamente ambos territorios, se alza la bodega y se esparcen las viñas de Montebaco.>> [Acceder al análisis]

 

 

Bodegas . Montebaco crianza 2010 88 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

86 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUna añada madura en su fruta, un MonteBaco poderoso, cálido, intenso y con mucha vida. Un vino que sorprende por la presencia frutal, mostrándonos un Ribera personal por las notas que acompañan a la fruta negra. Nacido de una bodega capricho de la geografía, la finca Monte Alto, se asienta sobre tierras de los dos municipios con mayor resonancia internacional de la D.O Ribera del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera del Duero. En el mismo lugar y compartiendo fisicamente ambos territorios, se alza la bodega y se esparcen las viñas de Montebaco. >> [Acceder al análisis]

 

 

 

Bodegas César Príncipe. 13 Cántaros Nicolás 2011 85 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Cigales.

86 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUn que refleja la frescura de la Tempranillo en Cigales, un vino sabroso, que nos aporta fruta junto a toques especiado, resultando fresco en boca. El propósito principal de Bodegas César Príncipe es convertirse en uno de los líderes de la revolución vinícola en la Denominación de Origen ‘Cigales’. Tras los años de trabajo y dedicación de su fundador ‘César Príncipe’ y ahora bajo la tutela de Ignacio Príncipe, intentan sacar el máximo provecho de las 40 hectáreas en propiedad de viñas viejas de más de 60 años de edad. Para ello cuidan la seleccion de las uvas que junto a un moderno proceso de vinificación y la crianza en barricas de roble (80% francés y 20% americano), se convierten en las piezas claves del éxito de los vinos de Bodegas César Príncipe. >> [Acceder al análisis]

 

 

Bodegas Magallanes. Cienfuegos Colección César Muñoz 2010 89 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. V.T Castilla y León.

90 puntos guiadevinosXtreme akatavinoCienfuegos nació hace 10 años con la vocación de elaborar vinos diferentes, sin las limitaciones que en algunos casos oprimen y encorsetan a los vinos en las DO, otorgando una importancia vital a la calidad y la singularidad de los viñedos, que a su ubicación. Explorando los territorios de variedades minoritarias u olvidadas. Experimentando durante las vinificaciones. Un vino que destaca por su textura en boca, untuoso, cremoso y placentero. >> [Acceder al análisis]

 

 

Bodegas Magallanes. Magallanes Colección César Muñoz 2009 92 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O Ribera del Duero.

92 puntos guiadevinosXtreme akatavinoMAGALLANES. es un proyecto de César Muñoz para la elaboración de vinos de la más alta calidad en la D.O. Ribera del Duero. 2009 una añada sobresaliente para esta elaboración, que nos muestra un vino intenso, poderoso, cargado de fruta y muy placentero. Un ribera que se situa entre los TOP dentro de la Denominación de Origen.

La idea sobre la que gira todo el proyecto es la absoluta prioridad de las materias primas. Siendo requisito indispensable que alcancen la excelencia. Para elaborar Magallanes se cuenta con un exclusivo compendio de viejos viñedos( de mas de 80 años) ubicadas en en las zonas mas altas (a casi 1000 m) y orientales de la ribera del Duero.

 

Como 6ª referencia encima de la mesa una botella sin etiqueta de la cuál no conocemos absolutamente nada, lo único que lleva el magistral sello de César Muñoz. Podemos apuntar sobre este nuevo vino por la tanicidad que desarrolla en boca, aún no está "evidentemente" terminado. Estamos delante de un vino frutal, estructurado y con muy buenas sensaciones minerales, un vino de punch que puede llegar a ser alguien con NOMBRE y APELLIDOS.

 

Galería fotográfica exclusiva de akataVino.es © 2013