Las denominaciones de origen Habanos y Vino de Rioja sellan la alianza entre dos productos inimitables de gran prestigio internacional Beronia Reserva 2008 y Dominio de Campo Viejo 2007 han sido los ganadores de la original cata de armonía entre habanos y vinos de Rioja que ha protagonizado el XV Festival del Habano en Cuba.

La celebración del XV Festival del Habano en Cuba ha sido el escenario de la alianza sellada por dos denominaciones de origen de reconocido prestigio Rioja Habanos 3internacional, como Habanos y la D.O. Ca.Rioja. La original cata de armonía entre estos dos productos gourmet únicos en el mundo ha satisfecho plenamente las expectativas de los expertos catadores del jurado, que han elegido finalmente a Beronia Reserva 2008 y Dominio de Campo Viejo 2007 como los dos riojas que han ofrecido un mejor maridaje con los dos tipos de habanos con que se han catado: H.Upmann No. 2 y Montecristo No. 2, respectivamente. Ana López, directora de Marketing operativo de Habanos S.A., agradeció al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Víctor Pascual, el interés con que se había correspondido esta alianza desde su inicio en España y la colaboración con Habanos S.A. para lograr el éxito del Festival. Como resumen de la valoración general realizada por  los participantes en la cata, afirmó que “la armonía resultó de una calidad inusitada, por la presencia de vinos de añadas tan excelentes, con un bouquet delicioso, así como por las cualidades de los Habanos catados”. “Pensamos que Rioja era la mejor opción para esta alianza -explicó José María López Inchaurbe, director de Marketing Estratégico de Habanos, S.A.- porque tiene una serie de componentes de tradición, cultura y forma de consumo muy similares a los del Habano”.

“Nuestro objetivo era hermanar dos productos de primer nivelen el mercado internacional, con larga historia y tradición de calidad, asociados ambos a la buena mesa y considerados como embajadores de sus respectivos países en el mundo”. Víctor Pascual expresó su deseo de que “este maridaje perfecto entre dos productos excelentes se extienda por muchos años” y agradeció a Habanos S.A. la oportunidad de poder realizar la alianza entre dos denominaciones de origen históricas  que tienen mucho en común, ya que se trata de productos de calidad reconocida que forman parte de la cultura de su región”. “Además, tienen también un modelo de organización parecido, gozan de reconocimiento en los mercados internacionales y comparten una estrategia dirigida hacia la innovación para  adaptarse a la demanda del mercado, pero sin perder la tradición, con el objetivo de alcanzar la máxima calidad.

Rioja Habanos 2

Fotografía procedente boletín Consejo Regulador D.O.Ca Rioja

Rioja Habanos

Fotografía procedente boletín Consejo Regulador D.O.Ca Rioja

 

ULTIMOS 25 VINOS puntuados en la Guía de Vinos Xtreme 2013