Proyectos y Artículos

1040 Sameirás 2011. Maceración de pastas en frío y lías en dulce, fermentación desde densidad 1.040, en barricas de roble, fermentación controlada, trabajo de lías y permanencia de 6 meses en barrica. Treixadura, Albariño, Godello y Lado a partes iguales.  Un vino muy bien elaborado por su enólogo Álvaro Bueno y trabado por Antonio Cajide Gulín. Un vino que demuestra el potencial de una gran tierra de blancos como es Ribeiro.

La bodega se construye sobre lo que antiguamente fue el edificio en donde elaboraban y comercializaban el vino sus antepasados. Esta etapa comienza en el año 2002, cuando se empiezan una ampliación y reforma, dotándola de la más moderna tecnología, dando paso así a la actual bodega, Sameirás.

Debido a la tradición heredada Saméiras intentó tener presente los sistemas de elaboración más tradicionales y aprendidos de sus antepasados, que les han transmitido el respeto por el medio en el que se encuentran sus viñedos, pero contando siempre con los avances tecnológicos que en la actualidad se desarrollan para la enología, manteniendo así un vínculo de unión entre Origen, Tradición y Calidad, pilares fundamentales en la elaboración de todos sus vinos.

Para ello cuentan con la inestimable experiencia y buen saber hacer de su enólogo, Álvaro Bueno.

En Sameirás guardan el máximo respeto con el medio, manteniendo la integridad del suelo y su actividad microbiana, utilizando solo el tratamiento estrictamente necesario y evitando la erosión con los aportes necesarios de materia orgánica. Esta es su manera de hacer las cosas, con mucho rigor y máxima exigencia.

Así, tratan de respetar y conservar la amplia variedad de uvas, con distintos clones que han heredado para generaciones venideras.

Sameiras 1040 2011 web 2

 
Tipo   Vino blanco
Puntuación   90 aKatá puntos
Bodega   Adega Sameirás
Zona   D.O. Ribeiro
Variedad   Treixadura, Albariño, Godello y Lado a partes iguales
Pais   España
%vol.   13
     

 

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Está creciendo y se percibe por la línea que marca la acidez y su salinidad (aferrada mineralidad), con todos los condicionantes para alcanzar un equilibrio pleno en dos años. Un vino muy bien elaborado por su enólogo Álvaro Bueno y trabado por Antonio Cajide Gulín. Un vino que demuestra el potencial de una gran tierra de blancos como es Ribeiro.

Sus aromas están definidos por una fruta amarilla fresca y con chispa, acompañado por las notas que proporcionan las lías, sobre todo vainílicos. Sus aromas son acompañados de principio a fin, por notas balsámicas de monte bajo, de hierba buena y menta. Resultando muy fresco. Un vino que invita a beber y que nos enseña su terruño. Vínculo de unión entre Origen, Tradición y Calidad, pilares fundamentales en la elaboración de todos sus vinos

 

 

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Un vino muy versátil, para disfrutarlo como aperitivo por sí mismo en un espléndido medio día de verano, un vino para sentarse relajado y disfrutar en aquel maravilloso restaurante mientras elegimos los platos. Un vino que cabe en cualquier lugar donde nos pudiera apetecer un buen espumoso. Aunque debido a este nivel vamos a buscarle un buen compañero para encontrar la armonía, ofrecemos un plato del Restaurante La Prensa en Zaragoza, recién galardonado con una estrella michelín Bacalao2 lomo y brandada, pimiento y torrefacto de aceituna. 

bacalao2