Blog de AkataVino

ENOgastronomía en el Salón Narbona Solis

VIII Salón Narbona Solis. Córdoba capital del vino por dos días.

 
 
VIII Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solís
12 al 13 de Noviembre 2012
Hora: Desde las 17.00 h hasta las 21.30 h.
LugarHotel Córdoba Center, Córdoba.
Información: Oficinas Málaga Alcalde Bernardo Melendez, 15 - 29006 Pol. Ind. El Viso Tlf 952038652 o  [email protected] – www.salonnarbonasolis.com
Descripción: Un evento que intenta unir enología y gastronomía a través de todos los sectores hosteleros, por medio de la distribuidora con mayor presencia en Málaga y ahora en Córdoba.
 
 
Si estáis en Córdoba no os podéis perder este Salón del Vino porque por octavo año consecutivo Distribuciones Narbona Solís convertirá en esta ocasión la ciudad de Córdoba en la Capital del Vino y la Alta Gastronomía en un evento que se llevará a cabo durante las jornadas de los días 12 y 13 de Noviembre de este año en el Hotel Córdoba Center.

 Fotografía: Antonio Jesús (akataVino wineXTreme), Antonio Fernández (Dom Vinos) con Pedro Morales (Bodegas Lunares) en ediciones anteriores.
 
De todas formas akataVino wineXTreme® le enseñará los mejores momentos, hablaremos con enólogos, con bodegueros, cataremos las nuevas añadas, para mostrar nuestro análisis. Porque somos la VOZ del Vino.
 

Juan Carlos Narbona Solís. Director General

Un año más y cada año con más experiencia, hemos organizado el VIII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, acercándoos lo mejor de cada zona. 

Aún más, reforzado con la presencia de expositores con marcas líderes en el mercado, teniendo así en nuestras manos, las herramientas suficientes para conocer con profundidad cada uno de los vinos expuestos en este salón, de la mano de sus creadores.
 
Hemos intentado abarcar, todo los sectores hosteleros y en cierto modo, aquellos que no lo son tanto, para poder ofrecer algo diferente e intentar unir enología y gastronomía, con algo más vanguardista, unir un pasado tan ancestral como es la cultura del vino con un entorno futurista como es el Hotel Córdoba Center, y en sí nuestra propia distribuidora.
 
Y para que el visitante se sienta como en casa, vamos a gozar con un organigrama específico para estos días, y dosificando las bodegas con sus agentes correspondientes para que individualmente o en grupo pequeños se realicen diferentes catas, y así hacer más participativo a los invitados.
Espero, que nuestros objetivos y esfuerzos por hacer algo diferente, pero, donde podamos ser todos participes, se hagan realidad; y que de una forma u otra, podamos aprender aún más de esta cultura que Distribuciones Narbona Solís, tiene el honor de traer a Córdoba.


Fotografía: Stand de Orowines donde Antonio Caravana nos descubrirá las novedades.


Presentación

Distribuciones Narbona Solís, es una empresa dedicada ampliamente a la distribución de vino, destilados Premium y alimentación gourmet; es una de las que tiene más presencia en Málaga y su provincia, gracias a su elevado número de clientes y extensa gama de productos.
 
Año tras año con la celebración de su evento más importante, reúne a todos sus proveedores, entre los que se encuentra una gran variedad de bodegas nacionales e internacionales, marcas de destilados Premium y productos de alimentación gourmet y de alta gama; ha ido dando una imagen a la ciudad de Málaga convirtiéndola así en el punto de mira para todos los profesionales del Vino y la Alta Gastronomía.

Este año vuelve con su propuesta, ya tradicional, pero con un pequeño cambio.
 
Tras siete ediciones del Salón del Vino y la Gastronomía en dicha ciudad; Narbona Solís ha decidido este año, octavo y consecutivo, darle forma a su evento por excelencia, en la ciudad de Córdoba.
 
Córdoba es una de las zonas más importantes para nosotros en estos últimos tiempos. En primer lugar, porque profesionalmente ha evolucionado con bastante rapidez y seguridad, convirtiéndose en una referencia de modernidad, pero sin dejar de perder su encanto histórico; y sobre todo porque desde el día que llegamos a esta ciudad, fidedigna, mágica, gentil,… llegamos para quedarnos.
 
Córdoba ha sido una zona muy importante vitícola desde tiempos inmemoriales, solo hay que pasear un poco por la ciudad o vivir sus fiestas para darse cuenta de que el vino siempre ha estado vinculado a ella. Por ello y por el apoyo diario de nuestros clientes, Distribuciones Narbona Solís, ha querido hacer su VIII Salón del Vino y Gastronomía en el corazón de Córdoba, en el Hotel Córdoba Center. Reuniendo a más de 1500 referencias con nombre y apellido. Creando para ello un Departamento Técnico, para poder hacer más amenas estas jornadas, abarcando desde todas las Denominaciones de Origen, las grandes marcas de alimentación gourmet, hasta los destilados con mayor referencia del mercado.
Distribuciones Narbona Solís, ha querido agradecer de esta forma la buena acogida que nos han mostrado los cordobeses; y es nuestra intención enseñaros una parte de nuestra casa en estos días, celebrando de esta forma, el evento referencia de esta gran familia.



 

PROGRAMACIÓN

LUNES 12 Noviembre
 
. Acreditación: apertura de puertas y comienzo de la Jornada.
 
. Inauguración del VIII Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís: la inauguración del Salón será de la mano del Sr. Juan Carlos Narbona, acompañado de varias personalidades del mundo vinícola y de Córdoba.
 
· Cata-presentación de Sanclodio: el célebre cineasta, José Luis Cuerda, propietario del vino Sanclodio, realizará una cata para 35 personas en el Salón Mezquita III; previa inscripción.
 
· Cata-presentación de Bollinger: la prestigiosa marca de Champagne Bollinger ofrecerá una exclusiva cata para 20 personas en el Salón Judería; previa inscripción .
 
· Semifinal Concurso Brands Ambassador Narbona Solís: los participantes, previa inscripción catarán las referencias que la organización asigne y expuestas en el VIII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, enfrentandose a una cata a ciegas de una selección que se realice de los mismos, aquel concursante que identifique el nombre de más productos será el ganador. Se celebrará en el Salón Mezquita III.

·Gran Presentación de Viña Tondonia de Bodegas R. López de Heredia: de la mano de Sra. Dña. María José López de Heredia, Directora General y Bodeguera, en Salón
Judería, para un exclusivo grupo de 35 asistentes (inscripción previa)
 
· Final Semifinal Concurso Brands Ambassador Narbona Solís: los participantes, previa inscripción catarán las referencias que la organización asigne y expuestas en el VIII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, enfrentandose a una cata a ciegas de una selección que se realice de los mismos, aquel concursante que identifique el nombre de más productos será el ganador. Se celebrará en el Salón Mezquita III.
 
· Entrega de Premios: Entrega de los Premios Brands Embassador Narbona Solís en el Salón Principal, en las categorías de Profesional y Alumnos de Escuela de Hostelería.
 
· Fin de la Jornada: Cierre de puertas.


 
MARTES 13 Noviembre
 
· Acreditación: apertura de puertas y comienzo de la Jornada.

· Cata-presentación de los vinos de Valdeorras, del prestigioso bodeguero Rafael Palacios: el propio bodeguero de la saga familiar Palacios, presentará en primicia a nivel
mundial, sus nuevos vinos a 35 personas en el Salón Judería, que saldrán próximamente en el mercado; previa inscripción.
 
· Master Class Global Premium Brands: 35 personas podrán acudir a una Master Class de Global Premium Brands en el Salón Mezquita III, previa inscripción.
 
· Cata-maridaje de Burnarj, Simón Coll y Malvasía: representantes de la firma de vinos Burnarj, espumoso andaluz elaborado con naranja; la marca de chocolates Simón Coll
y los productos del pato Malvasía; elaborarán un maridaje para 35 personas en el Salón Judería; previa inscripción.
 
· Cata-presentación de los vinos de Huerta de Albalá: la bodega andaluza, Huerta de Albalá, realizará una presentación de sus vinos para 35 personas en el Salón Judería; previa inscripción.
· Sorteo: Nuestro clásico sorteo de “Su Peso en Vino”, entre todos los asistentes, dónde el afortunado se pesará en el acto, y se le regalará un lote de vinos que dependerá de lo que pese el agraciado, patrocinado por Coto de Hayas.

· Fin de la Jornada: Clausura VIII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís.
 
***Las Bases del Concurso Brands Embassador Narbona Solís, las inscripciones y requisitos para las diferentes Catas, Ponencias, Master Class, Presentaciones; están recogidas en un documento anexo, que se pone a disposición de cualquier asistente.

 

Listado de Bodegas presente en el Salón

 

Bodegas Nacionales e Internacionales
Bodegas Sonsierra · D.O.Ca. Rioja
Bodegas Coso Viejo · D.O.Ca. Rioja
Bodegas Luberri · D.O.Ca. Rioja
Bodegas Real Sitio de Ventosilla · D.O. Ribera del Duero - D.O. Rueda
Oro Wines · D.O. Jumilla - D.O. Almansa - D.O. Calatayud - D.O. Rueda - D.O. Montsant
Red Bottle Internacional
Bodegas Aragonesas · D.O. Campo de Borja
Bodegas Care · D.O. Cariñena
Adegas Valmiñor · D.O. Rias Baixas
Bodegas Muñana · V.T. Sierra Norte de Granada
Viña Tondonia · D.O.Ca. Rioja
Bodegas Rafael Palacios · D.O. Valdeorras
Bodegas Laus · D.O. Somontano
Bodegas y Viñedos Paixar · V.T. Castilla y León
Bodegas y Viñedos Luna Beberide · D.O. Bierzo
Bodegas Parés Baltá · D.O. Penedés - D.O. Cava
Pagos de Familia Marqués de Griñón · D.O. Dominio de Valdepusa - D.O. Madrid
Bodegas Gratavinum · D.O.Ca. Priorat
Bodegas Finca Sobreño · D.O. Toro
Bodegas Hacienda Monasterio · D.O. Ribera del Duero
Bodegas Viña Mein · D.O. Ribeiro
Reymos · D.O. Valencia
Bodegas Huerta de Albalá · V.T. Cádiz
Ébano Bodegas y Viñedos · D.O. Ribera del Duero
Bodegas Rebalaje · D.O. Sierras de Málaga
Bodegas Dominio Romano · D.O. Ribera del Duero
Bodegas José Pariente · D.O. Rueda
Bodegas Elias Mora · D.O. Toro
Bodegas Williams Humbert
Recaredo · D.O. Cava
Burnarj · Espumoso de Andalucía
Bollinger · A.O.C. Champagne
 
Destilados Premium
Vermouth Perucchi
Ginself
Global Premium Brands
Diageo Premium
Platú Premium Spirits
Fever-Tree
Unesdi
Monin
Nordés
M5
 
Historia de Narbona Solis
Distribuciones Narbona Solís, es una empresa dedicada a la distribución de vinos y alimentación gourmet, que fue fundada hace más de 40 años por la familia Narbona Solis. Comenzó su andadura comercial a nivel local y comarcal con la distribución de marcas de bebidas y alimentación, lideres en el mercado.

A lo largo de los años, con la incorporación de las nueva generaciones la empresa ha ido creciendo y consolidando nuevos proyectos comerciales. Tiene establecida en la localidad de Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga, zona conocida como el centro geodésico de Andalucía, con la posibilidad de logística en poco intervalo de tiempo con las principales zonas industriales así como turísticas, destacando la cercanía de Antequera, ciudad con un atractivo plantel de posibilidades turísticas y comerciales. Además de nuestra delegación en Málaga para atender a toda la Costa del Sol.

Distribuciones Narbona Solís, cuenta con unas instalaciones adecuadas a la conservación de sus productos, así como vehículos para su transporte; además de gozar con un equipo profesional y cualificado en todos sus departamentos, para abastecer las necesidades de la hostelería Malagueña.

En la Delegación de Málaga, posee unas instalaciones de última generación, acorde a las necesidades de la cultura vinícola y gastronómica, contando con aulas de cata y salas de exposiciones para transmitir esta cultura ancestral.

La alimentación también presenta un interesantísimo espacio, pero no se lo vamos a contar, lo tienen que descubrir.

Antonio Jesús Pérez Reina @ 2012 akataVino wineXTreme
 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar