Tros de Clos 2011

Vino Tros de Clos 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Alfredo Arribas - Portal del Priorat
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cariñena.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés nuevo y usado durante 14 meses.

Varietales: Cariñena.

Consumo: Temperatura de servicio De 14 a 16 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2020.

3 Opiniones de Tros de Clos

De color morado de capa alta y ribete violáceo.
Nariz concentrada de fruta en confitura (moras, ciruelas) con balsámicos mentolados muy frescos, tonos de pizarra, chocolate negro, notables notas especiadas de nuez moscada y vainilla, regaliz y romero seco. Fondo ahumado de café tostado y buena presencia mineral.
En boca tiene una entrada intensa de frutas de bosque bien maduras y golosas con aires de confitura, buenos tostados, intensos pero elegantes, apuntes de canela y nuez moscada y chocolate afther eight. De fondo aparecen notas de sotobosque, pizarra y hierbas aromáticas. Su paso es cremoso, bien estructurado y de taninos marcados. Al final muestra bastante armonía para lo joven que está. El final de boca muy bueno, envolvente y de largo retrogusto ahumado con recuerdos de confituras y pizarra.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Variedades 1 solo terroir. Un coupage que expresa pizarra. La referencia de más carácter de las elaborada en portal del priorat donde Alfredo Arribas demuestra una vez más la claridad de sus ideas, como las obras de arquitectura que salen de sus manos. Un vino de raza y expresión. Donde las notas aportadas por la barrica le distinguen, notas especiadas dominadas por el montebajo, el incienso que nos recuerda a Semana Santa, bien rodeado de fruta negra.

Cremoso y rico en boca con dulces taninos que nos enseñan la nobleza dentro de la casta.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
La propuesta para un vino especiado y muy potente en aromas como Gotes, debe ser un plato con mucha personalidad, con un sabor muy marcado y para ello nos situamos en Valencia, en uno de los templos de la restauración, donde Bernard H.Knöller se convierte en mago de la cocina y nos ofrece un tocino de invierno con especias, todo sabor y textura del Restaurante Riff de Valencia disfruten.

Puntos otorgados por la Guía de Vinos Xtreme 2013 by akataVino.es - Descubre la bodega y todos sus vinos en una inquietante galería fotográfica -> http://www.akataVino.es

  • Negre de Negres 2010. Portal del Priorat. 90 puntos Guía de Vinos Xtreme

Color cereza oscura, capa alta, limpio, buena lágrima.
En nariz hay frutos negros y rojos maduros, pero destaca la complejidad con presencia de especias (pimienta, clavo) pero sobre todo mineralidad, como cenizas.
En boca tiene buen cuerpo, es amplio, frutal, buena acidez, taninos nobles, mucha mineralidad
quedando una buena persistencia final.

Un vino que le queda mucho, mucho recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar