Llopart Original 1887 Gran Reserva BN 125 aniversario 2008

Cava Llopart Original 1887 Gran Reserva BN 125 aniversario 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Llopart
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 50% Montónega, 25% Xarel·lo y 25% Macabeo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El cava Llopart Original 1887 Gran Reserva Brut Nature 125 aniversario se elabora con un 50% de Montónega, una cepa especial de Parellada que se adapta a la perfección a las altas altitudes, 25% de Macabeo y 25% de Xarel·lo. Los tres tipos de uva proceden de viñas viejas situadas en la montaña y con una producción muy limitada. Este cava se elabora por el método tradicional, con una crianza en rima en las cavas de un mínimo de 60 meses. El cava Llopart Original 1887 Gran Reserva Brut Nature 125 aniversario presenta la misma imagen que el primer Cava Llopart.

Varietales: 50% Montónega, 25% Xarel·lo y 25% Macabeo

Consumo: Temperatura de servicio de 4 a 6 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

7 Opiniones de Llopart Original 1887 Gran Reserva BN 125 aniversario

Color amarillo dorado con burbuja fina.
Presenta una nariz un tanto indecisa, con aromas que van y vienen en forma de fruta blanca (pera), algunas pinceladas oxidativas que recuerdan a la manzana asada, notas de crianza sobre lías, y un punto dulce de anís.
En boca tiene buena acidez pero los sabores cítricos están sobre-acentuados.

Color pajizo evolucionado. Ribete dorado viejo.
Nariz de intensidad baja, algo parco. Notas de fruta de hueso, manzana verde y lías y levaduras más al fondo. Saca algo de vainilla, crema y mieles también. Tímido...
Boca fina, carbónico integrado y buen equilibrio. Acidez correcta, punto cálido y amargoso de fruto seco al final.

He probado mejores botellas. De color amarillo dorado, la nariz es de buena intensidad, con un perfil maduro de corte frutal, hay compota de manzana y crema inglesa, pero muestra poco volumen y expresividad. En boca el ataque es bueno, el paso cremoso, con cuerpo medio. Es franco, esta bien de acidez y resulta bastante persistente. Lo apagado que se mostró este cava me hace pensar en algún posible problema en la botella.

Amarillo con reflejos dorados, cierta densidad, aspecto de larga crianza. En nariz le cuesta mostrarse, hay hacer un esfuerzo, notas de panadería, de manzana madura, de frutos secos e hinojo. En boca se muestra con menos timidez, buena acidez, carbónico que nos aporta una fugaz sensación de volumen, es fresco y con persistencia algo corta.

Es curioso por que hay profundidad y contenido, pero le falta intensidad, va poco a poco. Hay leves notas a lías, a una larga crianza, también manzana asada, fondo de cascaras de cítricos, flores, miel,notas anisadas, gran y buen aspecto de rica crianza.

En la boca sigue la línea de la discreción, con una acidez viva, burbuja poco perceptible, ricas cremas, toque amargo, manzana verde, volumen falto de contenido.
En la recata gana ese aspecto cremoso, gana en sensaciones táctiles en la boca, es largo deja recuerdos vinosos, pero no me cautiva y al saber quien es, no lo entiendo. Tendrá su nueva oportunidad.

Dorado oscuro con fina burbuja, en nariz toques de manzana asada, notas cítricas, levaduras, algo de brioche de mantequilla y frutos secos
En boca , tiene una buena acidez, el carbónico esta un poco punzante, frescor

Para festejar los 125 años de la primera botella que salio de las cavas Llopart elaboran este cava inspirado en aquella primera botella. El 50% del copaje es de la variedad montonega que segun dice la bodega es la variedad parellada adaptada a terrenos de altura.

Es de color dorado de media intensidad, limpio y brillante.

En nariz en principio destacan los aromas de bolleria, frutos secos ( nueces), ligeros anisados y citricos, fruta blanca (pera, manzana), sensaciones de mineralidad.

En boca es amplio, potente, con excelente acidez, carbonico integrado, es seco, con notas de mantequilla y frutos secos, final con ligero amargor muy agradable.

Puede acompañar una comida de principio a fin.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar