Llopart Nectar Terrenal semi dulce

Cava Llopart Nectar Terrenal semi dulce

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Llopart
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Xarel·lo 70%, Parellada 30%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Origen: heredad “can Llopart de Subirats” Crianza en botella: 24-30 meses

Varietales: Xarel·lo 70%, Parellada 30%

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

5 Opiniones de Llopart Nectar Terrenal semi dulce

Color amarillo pajizo muy pálido, abundante burbuja, brillante.
Nariz de intensidad media, pastelería, bolleria, membrillo, naranja sanguina, toques anidados,
En boca es fresco, abocado, membrillo, naranja sanguina, bollería, de cuerpo medio, carbónico integrado, final sutilmente floral de toques balsámicos de buena persistencia.

  • Llopart Néctar Terrenal

Color amarillo pajizo bien brillante con una fina burbuja que forma un estrecho rosario. En nariz destacan sus aromas suaves y ligeramente dulzones, uva y fruta blanca dulce, melón y pera limonera, flores y membrillo con un toque de miel cítrica de fondo y flores blancas. En boca tiene una suave y untuosa entrada, ligero carbónico que ayuda a mantener el néctar bien fresco y suave en todo su recorribo, buena amplitud y de medio volumen, buena acidez, suave dulzor agradable que aporta una ligera cremosidad, buena textura y media persistencia. Final medio y postgusto de fruta dulzona.

Más información en: www.elvi.net/2016/10/01/llopart-nectar-terrenal-semi-dolc/

Está elaborado con Xarel.lo 50%, Parellada 50%.
Más de 18 meses ecológicos. Licor de expedición envejecido en barrica.
pH=3,15
Azucar=38
Acidez tartárica=6,6
Alcohol= 11,5

CATA
Color amarillo verde limón, pálido, con brillo y burbuja muy fina central. Claro, sin defectos. Corcho bien, pero botella con diseño, dibujo y explicaciones. Perfecta, un 10 terrenal.
Aromas de bollería y levaduras, secundarios, muy intensos, pronunciados. Limpios y que recuerdan a jazmín, pera, membrillo, mermelada.
Boca semi dulce, con muchas notas de bollería, lías y autolisis, recuerdos de Hondarribi fermentada. Brioche, galleta. Es un vino de postre, con acidez media, y cuerpo medio (+), denso, nada empalagoso, con sensaciones de intensidad alta a pino, hierbabuena, almendra, turrón, toffe.

COMENTARIO
Deja un final largo, curado, exquisito, que obliga a beber. Gran RCP, un vino acorde, fresco y con mucho poder gastronómico. Me parece de los mejores cavas semi dulces que he probado, y supera los 90.

MARIDAJE
Me lo tomaría con milhojas de crema, pera confitada, anis y membrillo. Después con unos quesos italianos seleccionados.

Estando este tipo de espumosos en el mercado no entiendo como muchos con los postres se toman un espumoso Brut Nature o Brut que no se dicen para nada.

Es de color amarillo pajizo dorado.

En nariz es intenso, los aromas amielados y acaramelados destacan en un principio, con la fruta blanca madura en un segundo plano, ligeros citricos, no es complejo pero si intenso.

En boca es cremoso, con buena acidez, vivo, fresco, no tiene mucho cuerpo, es sabroso, con buena carga frutal, dulzor nada empalagoso.

Cava elaborado a partir de un peculiar cupaje de dos vinos monovarietales muy
contrastados.
El personal licor de expedición (no sé que será para darle tanto dulzor), envejecido en barrica, le aporta el grado de dulzura óptimo y unas delicadas pinceladas aromáticas y gustativas.
VISUAL: Color amarillo pálido, con reflejos brillantes, buena espuma y burbuja fina.
OLFATIVA: Amplia paleta aromática, con tonos caramelados, de cítricos, pero lo que más destaca son matices de pastelería, pastel de sara, almendras, etc.
GUSTATIVA: En la boca es cremoso, con buena integración, y con una buena acidez que le da viveza y frescor. Post gusto suave, persistense y sabroso. Es un cava especialemente concebido para acompañar armónicamente los postres.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar