Somni 2010

Vino Somni 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Alfredo Arribas - Portal del Priorat
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena 70%, syrah 20% y Garnacha 10%.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barricas de roble francés.

Varietales: Cariñena 70%, syrah 20% y Garnacha 10%.

Consumo: 2013 - 2029

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2029.

6 Opiniones de Somni

Un vino que impresiona en varias áreas. Un Priorat musculado , carnoso, profundamente frutal y mineral pizarroso.Balsámico, múltiples registros que no hay que buscar , te encuentran. Una buena referencia de los Priorats actuales , fieles al pasado.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES
SOMNI Más allá de un sueño. Un vino que enamora, un vino que nos va a emocionar. Tan sólo 4256 botellas de esta magistral elaboración. Un tinto de variedades de Cariñena, de Syrah, de Garnacha con 14 meses en barrica. Intenso, potente y equilibrado. Su nariz roza la perfección, un compendio de frutas silvestre vestido de tonos rojos y negro, arropada por un perfume floral de flores blancas y matices especiados llenos de vida.

Su intensidad necesita frescura y es uno de sus puntos destacados, un sueño que persiste en boca con longitud inusitada y un postgusto exótico por el recuerdo de especias como el curry y el jengibre, exotismo que nos embruja en una excelente añada.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
La propuesta para un sueño debe ser un plato de ensueño, por su elaboración, por su textura y por su sabor y para ello nos situamos en Valencia, en uno de los templos de la restauración, donde Bernard H.Knöller se convierte en mago de la cocina y nos ofrece Cordero asado 36h a 62 ºC con especias árabes del Restaurante Riff de Valencia disfruten.

Puntos otorgados por la Guía de Vinos Xtreme 2013 by akataVino.es - Descubre la bodega y todos sus vinos en una inquietante galería fotográfica -> http://www.akataVino.es

  • SOMNI 2010. Portal del Priorat. 95 puntos Guía de Vinos Xtreme

Sabemos que la combinación de variedades se conjuntan a la perfección en este vino.
Su aspecto es límpido, brillante de color granate oscuro, con ribete violaceo, de capa alta; aparecen unos golosos aromas de ciruelas y frutas negras de baya sobremaduradas, con un toque especiado en retronasal.
Su entrada en boca es suave, de tacto graso, concentrado, opulento, y poca acidez para la tipicidad local. Sensación de pesadez, potencia con cierto carácter alcohólico en cuanto a su equilibrio alcohol-cuerpo, domina la sensación de fruta acompotada y un largo final, de taninos dulces de frutos maduros.

Color picota, ribete violaceo, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima poderosa. En nariz con buena intensidad de fruta negra compotada, pero con mucha complejidad moka, regaliz, buenas especias, torrefactos, ceniza y un fondo mineral. En boca tampoco se queda corto en complejidad y aunque vuelve ls ciruelas y moras confitadas, hay especias, tabaco, regaliz dulce, tiene buen cuerpo pero es suave aunque inicia algo artringente (conviene oxigenar), es denso y con buena persistencia.

Complejo e interesante que te hace soñar.

Vino de color picota de capa media - alta con lágrima abundante y estructurada y ribete violáceo.
En nariz muestra toques de fruta negra en confitura mezclados con otros muy sutiles de la madera.
En boca tiene un ataque potente, recuerda frutas maduras, mermeladas, tostados. Postgusto muy largo.
Es un vino que todavía muestra notas de juventud y al que le vendrá muy bien un buen tiempo en botella. En cualquier caso es un vino de 14 meses en barrica y la madera está perfectamente integrada.

De color picota muy cubierto con ribete violaceo. Lágrima concentrada y abundante.
Nariz de perfil mineral con recuerdos muy nítidos de fruta negra en confitura y especias orientales, tonos de moka, grafito, ceniza y turba. Fondo de humo, regaliz negro y repuntes de matorral mediterraneo.
En boca muestra mucha complejidad, mermeladas, balsámicos, clavo, canela, nuez moscada, café dulce, tabaco y pizarra. Tostados nobles y cremosos. Su ataque es denso y estructurado, con recorrido evocador, equilibrado y de postgusto muy largo y seductor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar