Dr. Burklin- Wolf Kirchenstück GC 2002
Vino Dr. Burklin- Wolf Kirchenstück GC 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pfalz
Pais:
Alemania
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Rielsing
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.65
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,4
ELABORACIÓN
acidez: 7,8 azucar residual: 7,5 g/l terreno basalto
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dr. Burklin- Wolf Kirchenstück GC
OPINIONES
6

La parcela de Kirchenstuck en la localidad de Forst,es una REFERENCIA,ineludible para los enamorados de la riesling.Burklin posee 0.6 ha del un total de 3.6.Increible terroir que produce unos vinos capaces de envejecer decadas.Tiene un color amarillo platano,brillante.La nariz muestra una intensidad muy alta acompañada de una complejidad increible,citricos,fruto seco,mineralidad muy alta,ahumados...En boca textura media,acidez alta,seco(diferente que los moselas),buena entrada,con presencia.retronasal muy largo.Un vino de talla mundial.La mejor añada de Burklin-Wolf??Vivira bastantes años mas.Catado en magnum.

Lo disfrutamos los 4 "chalados"(nos reunimos una vez al mes)y hubo cierto debate en cuanto a su valoracion.Joan  se decantaba por un 9.7,Miquel y yo por un 10!!,Guillem por un 9.7.Decision salomonica 9.9 y todos contentos.

Nada mejor que despedir el año con la gran dama.Catado en formato normal este 2002 de Burklin Wolf muestra la calidad de la riesling.Tiene un color dorado ocre espectacular.Muy brillante limpio y con una densidad muy apreciable.La nariz con una complejidad maravillosa y una intensidad en aumento .no se aprecian los derivados "petroliferos"como en los vinos del Mosela.pero la mineralidad es espectacular.
.La bebi media por la noche y media en la comida de hoy.Un vino que marca con justicia la grandiosidad de los vinos del Palatinado.Un vino incomparable para un Viticultor incomparable.Añada mitica.

Lo habia probado en varias ocasiones,pero este magnum de Kirchenstuck ha sido definitivo.Extraordinario vino.Color amarillo pardo.Nariz multidimensional,cambiante,,complejisima,indescriptible,eterna,...La boca con acidez fantastica,elegante,densidad,envolvente,larguisimo.Vino para disfrutar en la eternidad.

Volvemos a catar este vino y lo cierto es que continúa por la senda de las veces anteriores, es una añada que ha evolucionado de forma lenta y pausada dándonos un vino que resulta fresco y complejo al mismo tiempo, mineral, frutal, especiado y profundo.

Su paso por boca es largo, poderoso y estructurado pero vertebrado por una fantástica acidez que le vertebra siendo largo y mineral en el final, dejando una huella imborrable donde el terroir se hace protagonista.

Tras una vertical de unas cuantas añadas de este vino para casi todos los presentes el 2002 fue el mejor de todos, aunque a priori no fuese la mejor añada. Un tiempo después el vino sigue ahí, hierático y firme, mostrado la tremenda calidad que le hace ser uno de los mejores riesling secos que existen. Muy grande.

Dorado limpio y brillante.
Nariz muy intensa y compleja que ofrece multitud de matices. Notas iniciales de flores secas, frutas maduras de hueso, aromas herbáceos, trazas de azúcar quemado, recuerdos minerales y de especias, piel de cítricos y un ligero fondo de hidrocarburos muy elegante. Una nariz de gran clase y expresividad.
En boca se muestra pleno y poderoso, presentando un estructurado armazón. La acidez está presente y otorga frescura, el paso es graso y con peso y el final es largo y profundo y nos deja notas de frutas maduras, minerales y especiadas con un cierto deje amargoso. Buena persistencia. En un momento ideal de consumo.
Enorme vino, sin duda el mejor de la antológica vertical de este pago y de este productor. Muestra un apabullante equilibrio de matices y una profundidad arrolladora. Expresa perfectamente las características de este fabuloso viñedo. Una de las cumbres del riesling en el Palatinado, que todavía es posible encontrar. Grande.

Está fantástico.
Amarillo verdoso
Aroma complejo e intenso, con mucha flor blanca y fruta,
Boca intensa , cuerpo alto, con volumen y gran presencia, muy seco, buena acidez, muy persistente, muy complejo y altamente expresivo, fine ligeramente salado. Vino exquisito con mucha vida por delante

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar