Dr. Bürklin-Wolf Gaisböhl Ruppertsberg Riesling Spätlese 1998
Vino Dr. Bürklin-Wolf Gaisböhl Ruppertsberg Riesling Spätlese 1998
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Alemania
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Riesling
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.95
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dr. Bürklin-Wolf Gaisböhl Ruppertsberg Riesling Spätlese
OPINIONES
11

Botella rescatada del fondo del almacén de un distribuidor, que aún encima la había conservado en malas condiciones y nada menos que sin tumbar durante bastantes años. Suponíamos que no estaría demasiado bueno pero la sorpresa fue total.
Abierto a temperatura ambiente para evitar que el frío le pudiese afectar. Para empezar el corcho se rompe y se queda un trozo dentro, con lo que la decantamos rápidamente y al meter la nariz la primera impresión ya dijo que estaba bueno.
De color amarillo dorado aunque menos de lo esperado, reflejos también dorados, lágrima densa que resbala por la copa.
En nariz ha perdido fruta pero ha ganado complejidad, toques amielados, toffees, fruta madura, sin esas clásicas notas de hidrocarburos. Hay un deje de la crianza en madera pero totalmente elegante.
En boca mantiene una sorprendente acidez a pesar de estar muy redondo, untuoso, ciertos toques especiados. Tiene estructura pero es sedoso, un vinazo.
Una suerte haber podido disfrutar de este gran vino.

Amarillo pálido y verdoso
Aroma de alta intensidad, flor blanca, miel, fruta blanca pimentada, flor. Formidable, ahora da poco petróleo.
Cuerpo alto, muchísima presencia en boca con volumen y estructura, muy expresivo, acidez muy muy alta. Final muy largo y un poco amargante. Vino espléndido que va mejorando.

Amarillo oro claro muy vivo y muy brillante.

Soberbio e impresionante aroma: membrillo, mineral, especiado ( pimienta blanca), flores blancas . Todo con un fondo de keroseno y derivados ( gas, petroleo).

En boca excelente paso, cuerpo medio, gran suavidad y bastante seco, fresco, enorme acidez muy equilibrada, algunas sensaciones cítricas. Muy largo con postgusto final especiado. Vino maravilloso. Elegantísimo. Grande.

La nariz comienza con notas cítricas, de hoja de limonero y de corteza de pomelo, pero son fugaces; después es la fruta con hueso la que domina la nariz (albaricoque y melocotón maduro). Después de un par de horas en copa es el aroma a flor de nardo la que permanece. Magnífica evolución.
En boca es ligeramente afrutado, untuoso, con buen retronasal, muy equilibrado entre acidez y azúcar residual, con nervio. Post-gusto que recuerda al membrillo. Muy buen vino. 45€.

Decantado durante 5 horas. Amarillo dorado, de buena intensidad. Glicérico y muy brillante. Aroma a fruta ácida, cítricos, con intensas notas florales, de hierba fresca y algo más ligeras de ahumados o hidrocarburos, con un fondo muy mineral (talco, tiza). Potente y compleja nariz. En boca es seco, pero no del todo, con unos destellos dulces (posiblemente aportados por el alcohol) y ligeramente untuoso. Cálido y muy sabroso. Todo el paso está marcado por una gran sensación de fruta ácida y cítricos. Amplio, profundo y complejo. Gran estructura y excelente acidez. Fresco, muy expresivo, con gran presencia y volumen. Final, cítrico y mineral, ligera y agradablemente amargo, con intensos recuerdos florales y algo de hidrocarburos. Muy buena persistencia. Vinazo.

Amarillo oro claro muy vivo y muy brillante.
Soberbio e impresionante aroma: membrillo, mineral, especiado ( pimienta blanca), flores blancas . Todo con un fondo de keroseno y derivados ( gas, petroleo), que lo complementa deliciosamente.
En boca excelente paso, cuerpo medio, gran suavidad y bastante seco, sin agobios, fresco, enorme acidez muy equilibrada, algunas sensaciones cítricas. Muy largo con postgusto final especiado.
Vino maravilloso. Elegantísimo. Grande.

Color dorado pajizo, limpio y brillante. En nariz es exhuberante con notas dulces: miel, piña en almibar, melocotón y notas florales. Muy atractivo. En boca es concentrado, denso, con cuerpo, frutal y fresco, no del todo seco, fácil y goloso. Con excelente acidez. Muy buena persistencia. Retronasal similar a las notas de nariz. Riquísimo, una golosina

Decantado 12 horas antes.Amarillo paja claro, con matiz verdoso muy brillante y claro.
Aroma de media potencia, muy sutil, ligero, tierra, jazmín, algo de cítricos ( pomelo rosa, natanja, limón),fruta tropical , anisados hidrocarburos. Aroma de gran complejidad y desarrollo.,absolutamente extraordinario.
En boca es muy fresco, gran acidez perfectamente integrada, largo, seco, equilibrado, retroolor muy complejo donde vuelven a paracer los hidrocarburos y cítricos. Vino elegantísimo y sutil . No se puntúa por habrlo tomado en cata

Es un Spätlese Trocken de la zona de Ruppertsberger (Pfalz). Aspecto amarillo limón con reflejos verdosos y brillos dorados. En nariz recuerdos a carne, hidrocarburos, flores blancas, caramelo de miel y limón y especias (curry). En boca es glicérico, con cuerpo, cítrico, algo golosón, con notable acidez que le dota de frescor, buen recorrido y notable frutosidad.

Poco puedo añadir a los comentarios ya puestos. Sólo que para mi las notas cítricas eran claramente de piña, en el retronasal destacaban mucho las notas especiadas. Muy buen equilibrio entre dulzor y acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar