Roda I 2004

Vino Roda I 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Roda
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Tempranillo

24 Opiniones de Roda I

Excelente vino todavia joven.Color de capa alta,cubierto.Reduccion inicial que desaparece con la aireacion,alta complejidad con intensidad olfativa media,.Fruta roja madura,tostados,vainilla,cueros...En boca buena entrada,textura ligera,elegante,acidez muy alta,fresco.Largo retronasal.Muy buen vino.Mejorara con los años.

Presenta un borde morado con ligeros destellos anaranjados, lágrima densa y lenta.

En nariz tiene buena intensidad, muy goloso, frutos negros dulces, chocolate.
Al mover, mas chocolate, vainilla, especias suaves, laurel, sigue siendo muy apetitoso.

La entrada en boca es espectacular, sedosa, envolvente, buen cuerpo, redondo, muy equilibrado, elegante, pausado, tiene un postgusto suave y largo.

Un señor vino.

Picota granatoso. Frente al Roda catado antes la fruta es más negra que roja, y hay un tono mineral que no encontré en su "hermano pequeño". Con ellos la nariz resulta más profunda y hay más complejidad. En boca el vino ataca intenso, con cuerpo, sensaciones cremosa, un tanino firme, dulce y carnoso, muy pulido, bien de acidez, es largo y con una bella definición.

Le ocurre algo parecido que al 2005, pese a dejarle más tiempo.
Esta cerrado, como enfadado, si le mimas consigues ir sacando el tesoro escondido, que de momento,pues eso muy escondido.

Hay mermelada de arándanos, torrefactos, dulce café,penetrante,intenso,tierra húmeda, toques ahumados de calidad,elegante.

En boca es tanico, algo rudo, serio, al momento sale al encuentro la fruta, azúcar quemado, toffee,frescura especiada, balsámica y mineral, con un enorme potencial. Le seguiré la pista.

Siento discrepar de las opiniones precedentes, pero a mi me ha dejado algo "frío". No es que sea mal vino, todo lo contrario, pero quizá esperaba algo más de él. A la vista cereza granate, buena capa, lágrima lenta y densa y sin mostrar rasgos de cansancio. En nariz tiene fruta madura, ciruelas higo, cacao y café y un fondo de buena madera (cedro y sándalo), junto con especias como el clavo, la canela, vainilla y pimienta y un fondo balsámico (regaliz y laurel) y alguna nota floral. En boca es donde más me ha gustado, buen equilibrio, carnoso, sabroso, muy frutal con buena acidez y taninos sedosos con un final de cierta longitud.

Visual_ Rojo picota de capa media alta, ribete granate. Limpio y brillante. Lagrima densa y abundante.
Nariz_ mucho mas integrada que hace 2 años la fruta negra madura cobra protagonismo frente a una madera mucho mas integrada que se expresa mas en forma de especias que en los tostados de antaño. Fondo balsámico y cierto deje mineral.
Boca_ buena entrada con volumen. En el paso de boca se muestra con cuerpo y estructura, llenando la boca, taninos de gran calidad muy integrados, pero a la vez presentes, la acidez parece haber aguantado bien. Bastante largo

En mejores condiciones de cata que la anterior botella de este vino, sigo opinando que es excepcional este Rioja a caballo entre lo clásico y lo moderno. Si tuviera que elegir una sola palabra diria Balsámico. Herbaceo, frutos rojos y negros, madera cremosa equilibrada a pesar de su larga permanencia en barrica. Este vino acompaña cualquier carne, pescado, postres de chocolate lo que se quiera. Magnifico

Poco mas que aportar a lo ya comentado, sencillamente espectacular, una maravilla.Merece la pena darse un capricho.

Habrá sido la botella, pero yo lo encontré algo cerrado.
En la copa se ve una capa alta bastante opaca, morado fuerte, lagrimón. Aquí ya se aprecia que este Roda I viene poco abierto.

Después en nariz muy intenso, vendaval de frutas rojas muy maduras en perfecto ensamblaje con la madera, también tostados.

En boca el paso es amplio y muy llenón, pero le noté un punto de acidez que debe mejorarse, algunas aristas en los taninos que aún deben pulirse en botella, mas noble en nariz que en boca.

La otra la guardo un par de años y ya os contaré ya.

Visual_ Rojo picota de capa media alta, ribete granate sin evolucionar. Limpio y brillante con ligera sedimentación. Lagrima densa de lenta caída.

Nariz_ Predominio de los tostados de la barrica sobre un fruta negra un poco tapada, notas de ciruela escondidas por unas notas de café y fritos barbacoa muy dominantes. Al abrirse aparece un fondo balsámico muy sugerente.

Boca_ Impresionante volumen de entrada en boca, buena estructura con taninos todavía dispuestos a dar guerra y a hacerse notar. La acidez le falla, un poco jsta para dar un poco más de vida al vino. Retronasal larga con recuerdos de los tostados principalmente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar