Roda II 2000

Vino Roda II 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Roda
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo (73%) y Garnacha (27%)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Entre 12 y 24 meses de barrica

Varietales: Tempranillo (73%) y Garnacha (27%)

19 Opiniones de Roda II

Granate de buena capa,ribete abierto y unos tonos de ligera evolución.

Nariz cerrada con predominos de los terciarios; cueros,ahumados cenizas. Con algo de aireación aparecen notas arcillosas y algo de cacao.

La entrada en boca es fina. Tiene nervio, muy buena acidez, tanino presente y de buena longitud. Se encuentra en plena forma y es posible que con capacidad de asentamiento.

Identidad de rioja en un vino que podriamos llamar clásico. Algo más abierto en color que hace 5 años, mantiene un color grana o rubí brillante de media-alta capa. La nariz es intensa, de fruta roja (cerezas, insinúa fresa)), regaliz, anis, tofe, algo de hojarasca. Sigue siendo muy placentero porque la boca se llena cómodamente (medio duerpo) de un conjunto armónico predominantemente frutal con taninos muy dulces que aportan algunas sensaciones lacteas o carnosas Está más frutal que hace 5 años aunque con más madurez, dulzor y un final bastante largo que no deja de marcar con nitidez un inequívoco recuerdo Rioja Rioja para los que nos hemos destetado con ese género. Este vino que parte de unos conceptos bien modernos, competiría ahora muy bien con los años en un concurso de vinos de perfil clásico (en el mejor sentido de la palabra). Me queda media docena de botellas y pienso dar con todas ellas en los próximos meses.

Lo bebimos otra vez. Mejor, mucho mejor, es lo que siempre pasa, hay que beber 7-8 botellas como minimo para saber algo al menos pero este Roda nos supo bien, entró a saco con unas fabes-fabes autenticas hechas con mi maestría y el vino supo a gloria. Dudo de su larga vida pero hasta aqui ha llegado al menos. Siempre Rioja aunque sea un novicio.

Aunque tuvo sus dudas (catado a ciegas), yo me confundí notablemente, pero para eso estoy empezandoa beber. Los aromas de fruta negra en compota, alguna hojarasca y toques picantes, pimientas con tostados y alguna sensacion terciaria que me dejó sin mucho discurso para localizar el vino; en boca dejaba algun rastro de minerales, regaliz y ciertas notas herbaceas o de especies aromáticas. Algo incómodo, como falto de conjunto, de equilibruio. Puede que fuera la botella (nº 036450).

Color cereza oscuro.
Aroma de bastante potencia a frutos negros maduros, tostados, torrefactos, ahumados, regaliz, toques de minerales, especias y vainilla, bastante complejidad.
En boca es sabroso, paso de boca muy agradable y muy equilibrado, taninos suaves, retronasal bastante bueno, final largo y con persistencia.
Esta en un momento fantástico. El corcho un 8.

Color muy cubierto, con un muy leve borde más evolucionado, bonito. Nariz magnífica, amplia de aromas de todo tipo. Muy equilibrado en boca. Afrutado y vivo, agradable, algo sedoso, bastante redondo. Goloso, se bebe fácilmente y con placer, pero posee también una cierta profundidad. Pequeñas notas de evolución, agradables. Un punto de clasicismo. Alguna mínma arista al final. Excelente. Catado junto al Roda I y al Cirsion.

Este es un vino fácil, gastronómico, como perfecto para disfrutar. Va muy bien de color y capa y aromáticamente tiene esa combinacion de fruta del bosque, tostaditos y cacaos de una madera elegante, con su tierra sus humos y su puntín especiado, no está cerrado para nada. En boca es de entrada placentera, llena facilmente la boca, despliega el conjunto de fruta madura y taninos ya dulces e integrados, medio cuerpo, suficiente acidez, su retroolfacion con hojarasca y algo de regaliz y plácido final, que no es para avasallar pero sufciente para cumplir muy bien con un vino equilibrado, aterciopelado y a la vez auténtico. Muy placentero y que seguro que seguirá muy bien los próximos 3-5 años

Un vino potente y a la vez elegante, con taninos amables, muy frutal (fruta negra muy concentrada), buena acidez y final largo. De los vinos que tiran a la modernidad, pero sigue la fruta y se puede disfrutar la comida. Invita a servirse copa tras copa.

Color picota oscuro con ribete granate. En nariz aromas de fruta roja y negra, ahumados y minerales. En boca, fresco, seda pura, fruta madura y cuero. Muy estructurado y equilibrado. Postgusto largo. Me gusta mucho este vino. Elaboración perfecta, buén corcho. Barato para lo que ofrece. Vino para tomar en cualquier momento y en cualquier hora del día.

Color rojo picota bastante cerrado, con el ribete violaceo. Nariz de buena intensidad, con aromas q recordaban a fruta roja fresca y algun matiz de fruta mas madura. Tambien aparece algo de pimienta negra y balsamicos. La boca es jugosa, sabrosa. Mantiene una buena acidez. Creo q le falta todavia algo de tiempo en botella para terminar de pulir alguna arista q presenta. Taninos bien presentes pero no secantes, final de buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar