André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru

Champagne André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,0

Bodega: André Clouet
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Pinot Noir, viñedos Grand Cru de Bouzy.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuvée ensamblaje de tres añadas, 50% de 1996, 25% de 1997 y 25% de 1995.

Varietales: 100% Pinot Noir, viñedos Grand Cru de Bouzy.

Consumo: 2011 - 2015

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

39 Opiniones de André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru

que no disfrutaba este extraordinario champagne. Lo he localizado en una tienda on line y no he dudado ni un momento en adquirirlo.

Sigue siendo idéntico a los que disfruté por entonces, nos encontramos ante un "vino", con una nariz sobresaliente y al mismo tiempo compleja, atractiva y agradable, con variedad y mucha calidad.

En boca es aún mejor, el paso con mucha calidad y equilibrio, pero al mismo tiempo, pleno de frutosidad y complejidad, bastante atractivo, pero con mucha personalidad, muy buen retronasal y el final largo y persistente.

Mucha burbuja, bastante pequeña.

Aunque ha aumentado el precio desde la última vez que lo adquirí, pienso seguir comprándolo, dada su buena/muy buena RCP.

Color amarillo con leves reflejos dorados, buen perlaje de burbuja fina y contínua.

Nariz que nos proyecta una elegante paleta aromática en intensidad media; flores blancas y amarillas, tatín de pera, pastelería fina, suavemente especiado, sutiles anisados...forman un conjunto muy armónico e interesante.

Su entrada en la boca es placentera, armónica , elegante. Los frutos secos tiernos, los recuerdos a fruta de hueso y la magnífica integración del carbónico, proporcionan un encantador desarrollo que se prolonga, haciendo gala de su finura y despidiéndose con unos ahumados , muy en su sitio.

Hacia mucho tiempo que no cataba este champagne, tengo buenos recuerdos y esta vez tampoco ha defraudado aunque lo catamos a ciegas.

Color amarillo dorado de capa media.

En nariz en principio se muestra con un poco de reducción, aunque no es desagradable, los aromas de bollería están muy presentes, la fruta y los cítricos también están marcados, notas herbáceas y florales, toque mineral, gran nariz.

En boca es grande, tiene cuerpo, equilibrio y sedosidad por todas partes, carbonico integrado, excelente acidez, fresco, frutos secos tostados, cítricos y fruta, final largo y placentero.

Bufffff, vaya pasote de champagne.

Mi primer Champagne (con mayúscula y para mi) de altos vuelos! Los hay más caros, pero por calidad este es mi champagne que ha marcado un antes y después valorando estos vinos.

Degollado en octubre de 2013, se presenta en copa con un dorado intenso, de oro viejo, con burbija fina, redonda y abundante. Es brillante, muy limpio, casi para bañarte en él!!!!

En nariz, los aromas de pastelería, mantequilla, manzana asada, cítricos, ahumados, flores, miga de pan, mineralidad, ligeros herbáceos. Elegancia, mucha elegancia con una potencia controlada.

En boca lo primero que notas es que el carbónico está perfectamente integrado. Fruta de hueso, pastelería, tiene ligeros herbáceos, flores, cremosidad, almendras, azúcar quemado, amragor, acidez perfecta y laaaargo… Tiene un cuerpazo este espumoso!

Para beber a camiones.

Otra botella disfrutada y sigue siendo un vino sobresaliente.

Todas las sensaciones indicadas en la cata del día 21/10/2012, y a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo totalmente válidas.

Solo indicar que en esta ocasión acompañó a un arroz con bogavantes, y tuvo una actuación más que notable. Sigue siendo un gran champagne, pero no tiene nada que ver que la anterior añada.

Repito que sigue siendo grande, pero insisto, que la anterior añada tenía mucha más calidad y elegancia, aunque no disponía de la frescura de ésta.

A pesar de costar sobre los 50 €, me lo voy a pensar mucho volverlo a comprar.

Los vinos de Andre Clouet estan entre los mejores teniendo en cuenta su precio.Este 1911,degollado en marzo 2010,tiene un color amarillo verdoso,sorprende un poco al tratarse de pinot noir(100%),burbuja bien integrada,pequeña.La nariz con complejidad media,algo de fruta roja,tostados.Buena acidez,carbonico integrado,elegante,largo.

Esta cuvee de sólo 1911 botellas se hace siguiendo la misma forma artesanal de elaborar el champagne. Los resultados son espectaculares. Cuidada presentación en caja de madera envuelta en celofán y dentro de una malla de paja.

La botella catada fue “degollada” en Octubre de 2012.

Color amarillo dorado con matices de oro viejo, burbuja fina y abundante.

Explosiva nariz, mantequilla y brioche junto a tonos frutales (manzana asada) y toques florales muy sutiles y elegantes, apuntes cítricos al fondo.

En boca es redondo, muy sabroso, con acidez pronunciada y un carbónico muy integrado, destacan los toques de frutos secos tostados, con un final muy largo y marcadamente mineral que deja un regusto un punto amargo muy agradable.

Un grandísimo champagne a un precio muy ajustado (55EUR aprox.) en comparación con otros de mayor fama a los que no tiene nada que envidiar.

Otra botella más disfrutaba y me temo, aunque yo no he leido ni oido nada, que Javier bb tenga razón en el comentario que hace en su ficha de cata del 26/12/11, donde indica que ya la composición no es el 50% de la famosa y excelente añada 1996 y el otro 50% de las añadas 1995 y 1997, y a continuación me explico.
Los aromas de este vinazo siguen siendo excepcionales, sobresalen los tostados, frutas, flores, pastelería fina, etc., como siempre compleja y sobre todo elegante, quizas un pelin menos expresiva.
Pero la boca hay bastante diferencia, aunque se nota un poco el carbónico, pues el deguelle fué en Abril del 2011, relativamente próximo, hay mucho equilibrio y buena complejidad, pero me faltan esos recuerdos de pasteleria y bollería propias de su buena crianza y de ser una añada de excepción. No obstante a pesar de los pesares sigue siendo un champagne excelente y de mucha categoria y sobriedad, no defrauda nunca.

Color amarillo dorado de intensidad media, brillante y limpio.
En nariz es de buena intensidad, destaca la fruta tanto blanca como en menor proporcion la roja, hay una mezcla de manzana( es la que predomina ) y fresas muy interesante, ligros herbaceos y florales, recuerdos de bolleria, sutiles aromas de tostados, fondo con mucha mineralidad.
En boca todavia se expresa mejor, es serio, sabroso, cremoso, acidez viva que lo mantiene joven y fresco, muy equilibrado, carbonico muy integrado, ligeros toques de frutos secos tostados, de larga persistencia mineral y frutal con un ligero amargor glorioso.

Dorado intenso con lágrima abundante y burbuja fina y vivaz. Limpio y brillante.
Los aromas han ido cambiando desde el descorche; al principio el vino se mostraba algo tímido, con leves apuntes a manzana, uva y mineralidad. Poco a poco el conjunto se ha ido armando y nos ha empezado a mostrar unas cualidades tremendas: manzana al horno, nata, sobao, brioche con pasas, madera húmeda y mucha mineralidad.
En boca mantiene un peso increíble sustentado por una gran acidez. En cata ciega habríamos pensado que su composición incluiría un medido porcentaje de chardonnay, pero no. Además es vínico y muy fresco. Hay flores, frutas de hueso, hierba, almendra, tostados y mucha mineralidad.
Final largo y cargado de sensaciones.
Un Champagne complejo y cambiante al que hay que darle aire y tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar