André Clouet Millesimé 1995

Champagne André Clouet Millesimé 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: André Clouet
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Pinot noir del grand cru de Bouzy
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Pinot noir del grand cru de Bouzy

2 Opiniones de André Clouet Millesimé

Dorado con escasa burbuja en copa del color de un zumo de manzana. En reposo y después de una horita abierto, se expresa en nariz como una manzana asada en su justo punto de cocción. Es elegante y amable. Viene la mantequilla y los frutos secos en especial la avellana tostadita. Y ese fondo mineral. Bufff. Sigo adentrándome en él. Lo comento con mi compañera y me dice " Tiene ese aroma de cuando entrabamos en las boulangeries", ese es exactamente el aroma. Y a un café recién hecho un tostado cantidad de agradable y un final de amontillado incluso!!!.

La boca. La boca es miel. Es como darle un bocado a una manzana FRESCAAA!! después de 21 Years!!!, Que acidez!!!!. Majestuoso. Es cremoso y fresco. Una Pinot Noir de excepcional calidad. De no ser así no hubiese llegado en estas condiciones.

Hace aproximadamente unos 7 años tomé una botella y decidí guardar la otra para ver como evolucionaba, ya que me gusto mucho. Y no me ha defraudado. El problema es que no me quedan más.

El resto de la botella solo lo he disfrutado con unas fresas y unas nueces de Viver con chocolate negro fundido.

Dorado intenso, burbuja escasa y pequeña.
Nariz de buena intensidad, madura, compleja, muy elegante y profunda. Toques de flor marchita, frutas blancas de hueso, melocotón, membrillo, recuerdos minerales, especiados, hierba recién cortada, frutos secos, granos de café, un ligero fondo balsámico y unas ciertas trazas de mantequilla.
En boca es denso, con peso, fresco y elegante, un vino maravillosamente balanceado y en un momento ideal de consumo. Tiene una viva acidez y destaca tras su paso un sabroso final de frutas maduras y frutos secos. Buena persistencia y carbónico perfectamente integrado, contribuyendo a una fabulosa cremosidad.
Fantástico este 95 de Clouet, es un vino maduro y sereno, en su momento ideal de consumo, uno de esos champagnes que gustará a los que busquen la complejidad y el equilibrio en un espumoso. Todavía hay alguna botella por ahí en torno en torno a los 50 euros y créanme que merece la pena. Un enorme vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar