André Clouet Cuvée Silver Brut Nature

Champagne André Clouet Cuvée Silver Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,9

Bodega: André Clouet
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Pinot Noir, del Grand Cru de Bouzy
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Versión brut nature de su “grande reserve”.

Varietales: 100% Pinot Noir, del Grand Cru de Bouzy

8 Opiniones de André Clouet Cuvée Silver Brut Nature

Amarillo pajizo con una burbuja demasiado cremosa que con cierto aire va disminuyendo.
La nariz no termina de funcionar en ningún momento; de tan austero que es, huele a muy pocas cosas: algún cítrico, melocotón, piel de manzana verde, polvos de talco, algas y botica. Todo eso, siendo algo imaginativos...
En boca lo notamos algo plano, percibimos apuntes ácidos y minerales y no somos capaces de adivinar cuál de los dos va por delante. Alcohol y madera bien trabajados. Sorbo limpio y directo que hace salivar. En esta fase, los sabores tampoco destacan ni por su abanico ni por su expresividad.
Final de intensidad media.
No sé, quizá un degüelle demasiado reciente o que este estilo no es mi preferido. En cualquier caso, la relación calidad-precio sigue siendo buena.

Precio de restaurante en el Portal de Alicante: 33 euros.

Color dorado muy intenso, nariz a cítricos y bollería, en boca muy espumoso, sorprende tanta espuma. Esto mejora notablemente en el resto de copas.

Sabor rico a fruta, mantequilla y bollería, pero con cierto regusto amargo al final muy agradable.
Recomendable.

Color amarillo dorado con burbuja que asciende sin formar corona. En nariz, croissants, miga de pan, crema pastelera, piel de cítricos y manzana asada. En boca la burbuja un poco demasiado presente, con una buena acidez y toque amargoso. Bien de longitud. Me ha gustado más en nariz que en boca. Le daré otra oportunidad, pero por el mismo precio me convence más su hermano, el Grande Réserve.

Casi un mes después, disfruto de la postrera botella que me quedaba.
Me entusiasman los aromas de este vino, sobresalen los tostados, la pastelería, flores y frutos blancos y cuando lleva mucho tiempo aireado, salen frutos de hueso, hay bastante complejidad en la nariz y toques muy agradables.
La boca es frutal, paso de boca con mucho equilibrio y complejidad, vuelve la fruta, los tostados y la pastelería, todo en un conjunto muy atractivo y con toques elegantes, el final es bastante persistente.
Un vinazo rico, rico de verdad.

Si es que no puede ser, no las dejo descansar, con esto de tanta fiesta y cumpleaños, degustamos demasiadas botellas de vino espumoso. El gran problema, o la gran ventaja y satisfacción, es que nos gustan a todos los amigos y la familia.
Nada más que indicar a lo descrito más abajo, solo que por imperativos familiares, en esta ocasión se compartió con una tarta de profiteroles con nata. Fantástico el resultado, al final besos y aplausos para el anfitrión y para el champagne.

Color amarillo dorado claro.
Aromas de mediana-alta intensidad a tostados y levaduras, frutos blancos y citricos dulces, hierbas y flores, pasteleria y ese toque ahumado tan singular de este productor.
En boca es frutal y ton toques elegantes, bastante complejo y con excelente burbuja, todo bien integrado y casi perfectamente equilibrado, necesita un poco más de tiempo en botella, el final es largo y con extraordinaria persitencia.
Este se asemeja más que el Grande Reserve Gran Cru a un jour de 1911, salvando lógicamente las diferencias.
Es un gran vino y sobre todo por los 25 €, aproximadente que cuesta, tiene una muy buena-excelente RCP.

tras el Barca-Manchester cayó esta botellita.
Aroma de lías, cítricos, frutos rojos....ahumados.
en boca está muy rico, muy adictivo, cítricos, levaduras....
Rico champagne, aunque igual esperaba algo más tras lo que había leído de este productor. De todas formas, mejor que los champagnes más comerciales y a un precio muy bueno(20€)

Dorado pálido, burbuja pequeña y abundante.
Nariz de media intensidad que destaca por su limpieza y su franqueza. Está algo pétreo y cerrado en el inicio, pero poco a poco nos va dando aromas de frutillos rojos, piel cítrica, algo de fruta madura de hueso, flor seca, tonos minerales, ligeros recuerdos anisados y un cierto atisbo de bollería. Muy agradable.
En boca es uno de esos vinos deliciosos por su facilidad no exenta de fuerza y carácter, tiene una acidez fresca y directa, un paso cremoso y equilibrado y un final con longitud y profundidad, tras el que quedan recuerdos cítricos y minerales, con un cierto tono frutal. Carbónico bien integrado. Buena persistencia.
Si el Grande Reserve de Clouet es siempre uno de nuestros champagnes de cabecera por su excelente RCP, esta versión todavía nos ha gustado más pues tiene un carácter más fuerte resultando deliciosamente adictivo. Para beber a pares y más en su precio, unos 25 euros. Muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar