Guímaro 2017

Vino Guímaro 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Pedro M. Rodríguez Pérez.
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% Mencia y 15% de Caiño Tinto, Sousón, Merenzao, Brancellao, Garnacha, Mouratón y Negreda.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Vendimia manual y recogida en cajas. Maceración en frio durante 5-6 días. Fermentación a 25ºC. Realizada la fermentación maloláctica y alcohólica, se trasiega y se mantiene con sus lías durante 4-8 meses sin remontados. Posteriormente se clarica.

Varietales: 85% Mencia y 15% de Caiño Tinto, Sousón, Merenzao, Brancellao, Garnacha, Mouratón y Negreda.

2 Opiniones de Guímaro

De color muy vivo, este vino ofrece una buena dosis de la Ribeira Sacra a un precio muy asequible. Afrutado, perfumado, especiado con acidez y elegancia, invita otro trago. Labor bien hecho por unos de los "top" de la zona.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta. El corcho que la cierra de calidad y señalando la añada del vino.

      A la vista un color rojo picota y violáceo de capa media alta. Limpio y brillante. Muy buena, abundante y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa a la que tinta. Ribete granate y cardenalicio.

     En nariz abundantes frutas rojas del bosque frescas. Notas de mineralidad.

     En boca es elegante, muy frutal, equilibrado, jovial, mineral, fresco y seco. Con los taninos domándose y manteniendo una fresca acidez que invita a beber y beber y que le mantendrá en forma durante un par de años. Muy grato y frutal paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar