Santiago Ruiz 2001

Vino Santiago Ruiz 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 70% Albariño, 10% Treixadura, 20% Loureiro.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 70% Albariño, 10% Treixadura, 20% Loureiro.

4 Opiniones de Santiago Ruiz

Joe, parece que mi buen amigo DaniC y un servidor hagamos las catas juntos, pues no, es pura coincidencia!...Por cierto, mi mas sincera enhorabuena para Dani que parece que literalmente ha roto a introducir notas de cata!
Subscribo todo lo apuntado por DaniC, Tonalidad amarillo Pajizo dorado, ribeteado en oro.
En Nariz, fresco, juvenil, herbáceo, fruta tropical y manzana, mucha manzana, verde, amarilla y colorada y recuerdos anisados de hinojo y laurel sobre fondo mineral muy nítido!
En Boca, lo mas resaltable es su carácter seco y untuoso, de recorrido irregular, algo áspero con multitud de matices cítricos y final frutal muy alargado.
Buena acidez y alcoholicidad perfectamente tamizada.
Persistencia media de recuerdo salobre.
Copa seca de bajo monte y manzanas al horno.
Relación Calidad Precio, alta, sobre los 10 Euros.

Amarillo pajizo con reflejos dorado que nos depara una nariz alegre, fresca, de frutos tropicales, manzana ácida, toque herbáceo de la mano del hinojo y un puntito mineral, casi salino.
En boca es seco, mordiente, perfecto limpiador de mariscos y pescados. Aparecen ahora una notas de hidrocarburos muy leves.

La primera vez que lo probé fue hace año y medio; era el típico vino joven de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con aromas herbáceos y algún que otro aroma a frutas tropicales. En boca era seco, de buena acidez y con una persistencia media (7,5 puntos).
Pero el tiempo transcurrido le ha dotado de mayor complejidad.

Ahora, el vino es de color amarillo pajizo intenso con reflejos dorados.

Huele a manzanas rojas muy maduras, carne de membrillo, peras en almibar y hojas de laurel seco. También aparecen ligeras notas minerales.

En boca sigue siendo seco, algo graso, con más cuerpo y sigue conservando una buena acidez cítrica muy refrescante. El final es largo y frutal.

Me costó 12 euros.

Color amarillo con tonos verdes. Aromas frutales (piña, manzana, lichis, ... melocoton de agua), herbaceos (hinojo), toques herbaceos picantes (ajetes?), melosos,... Estructurado paso en boca con marcada acidez y buena untuosidad. Retronasal aromatico. Agradable final y buena persistencia. Unos 11Euro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar