Rosa Ruiz 2014

Vino Rosa Ruiz 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Albariño centenaria criada sobre lías. O Rosal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia y selección manual en el óptimo momento de maduración. Fermentación a temperatura controlada después de una maceración pre-fermentativa en frío con nieve carbónica durante 12 horas. Larga crianza sobre lías para conseguir amplitud en boca.

Varietales: Albariño centenaria criada sobre lías. O Rosal

2 Opiniones de Rosa Ruiz

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN. Un MUNDO de SENSACIONES

93 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2015 | Albariño | Vino blanco procedente de cepas centenarias plantadas por el abuelo de Rosa Ruiz.

Rosa Ruiz hija de Santiago Ruiz quién le da nombre a la bodega y considerado como el pionero de los vinos gallegos, etiqueta un vino de producción muy limitada, un vino esperado, porque muchos conocen el potencial de las viñas centenarias plantadas por el abuelo de Rosa.

Un vino de largo recorrido con una finísima acidez que nos trasporta su fruta hacia lo más alto del paladar. Un vino para experimentar sensaciones, para vivir emociones y ver como el tiempo le otorga un ápice más de grandeza. Excelente elaboración.

✍ La bodega, su esencia en ☛ www.bodegasantiagoruiz.com

Galería fotográfica completa del vino by #AntonioJesusakataVino en akataVino ☛http://www.akatavino.es/?p=21316

  • Rosa Ruiz Albariño 2014 | 93 puntos Guía Xtreme 2015 | Rías Baixas Top

  • Rosa Ruiz Albariño 2014 | 93 puntos Guía Xtreme 2015 | Rías Baixas Top

Servicio entre 10-11ºC

CATA AD HOC
La primera impresión, en su primer trago y contacto conmigo, es de un vino que va a llegar a más.

Vino blanco tranquilo, limpio, de color amarillo limón, medio untuoso a copa movida, con brillo alto y aspecto de juventud. El reflejo en el menisco es amarillo áureo. Lágrima mediana en rapidez. El vino es acorde en fase visual a su añada. Corcho muy normal, 6. La botella presenta un buen diseño. Un 8.

En cuanto a la fase aromática, presenta un perfecto bouquet en el conjunto global, si bien no progresa con la copa en movimiento, más que su aroma en quietud. Los primeros recuerdos que afloran son frutales (limón) y notas herbáceas. Después aparecen las notas florales, el anis y la vainilla, para fusionarse en un conjunto global de todos los recuerdos sensoriales: Notas vegetales, anisadas, algas marinas, limón, hoja de limonero y carácter herbal, que nos deja una preparación nasal pluscuamperfecta.

En boca aparece con un muy buen ataque mineral y salino, con las notas de lías y una frescura marina (algas), acabando con sabores que recuerdan a humo y ceniza (volcánico). Presenta buena acidez, con buen cuerpo y estructurado en un paso de paladar mediano y untuoso. Bastante bien equilibrado entre amargor y salinidad, nos deja un retrogusto cítrico a lima, amargo y a sal marina muy persistente y exquisito.

El vino a las 24 horas en fase olfativa se expresa mineral, marino (algas verdes y diatomeas), con recuerdos ahumados y a ceniza, con mucha profundidad y alguna nota de hidrocarburo. Nos encontramos una uva Albariño más seria, expresiva y centenaria (plantada por el bisabuelo de Rosa). En boca, con un ataque suave y cremoso en paladar, nos prepara a una boca redonda y envolvente, con salinidad predominante y con un retrogusto algo amargo y con verdor, que deja finas puntas salinas de mar (algas) y un final a manzana verde ácida, flores blancas (rosas blancas, acacias).

Maridajes con Pescado (Besugo) y Ostras con limón.

NOTA AD HOC
Primera impresión 89
Inicial 94
60 minutos 94-95
24 horas 90-92
Final 92
Packaging 89
RCP 90

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar