Santiago Ruiz 2005

Vino Santiago Ruiz 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Albariño

6 Opiniones de Santiago Ruiz

Color amarillo pajizo, con toques verdosos. Se adivina un tacto algo untuoso, es lento en copa...
Aromas salinos y yodados, fruta tropical, plátano, bastante floral, y con cierto toque cítrico. Con tiempo y un poco de movimiento en copa aparecen pétalos de rosas.
Boca algo cálida, con tacto oleoso. Un tanto falto de la típica acidez/frescura de esta zona, pero con un registro en boca mas profundo y elegante.
Retro de fruta blanca y mas flores, quizá un poco de mineral.
Es cierto, se le achaca un poco la falta de profundidad en boca...

Primer vino de una gran cata.
Color paja, algo pálido. En nariz es estupendo, amplio abanico de matices, hierba, fondo floral, fruta tropical, se va abriendo al tiempo y aparecen rosas...
En boca tiene buena entrada y buen paso pero en mi opinion se queda corto al final y resulta plano, se desmorona en pedazos.
Penalizo esto último

Amarillo oro de intensidad media. Aroma de intensidad correcta, con fruta de hueso (albaricoque), fruta blanca y recuerdos de cera. En boca es de cuerpo medio, con acidez equilibrada, sabroso, con buena estructura, con recuerdos cítricos y un final largo y levemente amargo.

Visual: amarillo pálido con irisaciones verdosas, limpio y brillante.

Nariz: es muy fresco, sobresalen en primera instancia manzana ácida y cítricos, y con la aireación frutas tropicales, (mango y chirimoya), hierbabuena, menta, algo especiado y con recuerdo a frutos secos (almendras)

Boca: es equilibrado, levemente salino, acidez correcta y taninos suaves y dulces, y retrogusto persistente a hierbas frescas mezcladas con cítricos.

Las variedades son 70% Albariño, 20% Loureiro y 10% Treixadura.

Visual límpido, brillante, atractivo amarillo pálido con irrisaciones doradas y reflejos verdosos.

Nariz franca, fresca y límpia, donde los aromas vegetales -heno, hierba recién cortada- inician el abanico olfativo, próntamente inundados de fragancias frutales, donde la fruta exótica con tintes tropicales -maracuya, piña madura- le aporta profundidad, muy bien refrescada con notas cítricas como la lima y el pomelo.

Boca denso a la vez que fresco, elegante, buena estructura con paso frutal de buena acidez, final largo y postgusto exquisito con recuerdos de fruta madura.

A destacar... un blanco denso, potente, fresco y elegante, mostrando una perfecta y armoniosa estructura en boca con un sin fin de aromas en nariz. Seguramente estamos ante uno de los mejores Albariños del año. Todo un acierto.

Amarillo claro brillante.
Perfumes de cítricos y frutas tropicales como la piña. Se percibe también un aroma de aceituna verde partida.
Ataque fresco y punzante con un magnifica acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar