Santiago Ruiz 2004

Vino Santiago Ruiz 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70% albariño, 20% loureiro y 10% treixadura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 2/3 meses sobre lías algunos de los vinos (fundamentalmente albariño y loureiro). Con batonage.

Varietales: 70% albariño, 20% loureiro y 10% treixadura

9 Opiniones de Santiago Ruiz

Pajizo brillante. Nariz de intensidad media, fresca, franca y atractiva, con notas florales, algo de manzana verde y un suave carácter cítrico. En boca es sabroso, con buena acidez (de carácter cítrico), cierta amargosidad y notable recorrido. Con armonía y profundad.

Amarillo verdoso ligeramente dorado.

Aromas a fruta blanca e incluso albaricoques y ligera fruta tropical.

En boca es un vino con un perfil algo distinto al clásico albariño del año afrutado. Con los años ha perdido algo del impacto frutal a cambio de ganar en complejidad, grasa y amplitud. Muy buena acidez.

Prueba palpable de que los Rias Baixas mejoran con unos pocos añitos. Muy rico.

Amarillo con reflejos dorados. Aromas de intensidad media con notas de talco al inicio que dan paso a fruta madura, pera, con notas de cítricos. Paso de boca con ligero amargor, fresco, con buen cuerpo y un punto de carbónico. Persistencia media. Vino correcto.

Catada un año después el vino se muestra más floral, con una menor carga de frutos tropicales y una mayor presencia de la manzana ácida o la pera reineta, sin dejar de lado su carácter herbáceo.
Fresco, con cuerpo, buen recorrido y excelente para esta época estival tan calurosa.

Amarillo palido, limpio y con algunos reflejos verdosos. nariz de buena intensidad inicial pero no muy persistente, con aromas de fruta fresca verde (manzana, peras) y una segunda capa mas tropical, tb citricos y ligeros aromas herbaceos como de hierba fresca. Boca agradable, con buena acidez y un cierto amargor final. No es muy largo y en el retronasal me salen de nuevo bastantes citricos. No esta mal y posiblemente mejore algo en unos meses ganando cierta complejidad.

Sigue ganando en presencia y su buena acidez le augura al menso otros año más para proporcionar placer. Nariz expresiva e intensa, con excelente carga frutal, mostrando frescos toques de uva, flores, y un fresco fondo de hierba recien cortada. En boca tiene buen ataque, excelente acidez, fresco, con notable recorrido. Magnífico vino aunque un tanto caro (sobre 12€) como parece ser norma con los Rías Baixas.

Color amarillo pálido.
En nariz se muestra muy floral, con marcada fruta tropical como el kiwi, manzana verde, uva fresca, y retama verde.
En boca muestra acidez cítrica, amargosidad final con buen recorrido y retronasal de pomelo y cítricos

Dorado pálido. Nariz de buena intensidad, con buena carga frutal, frescos toques de uva, flores, hierba recien cortada y un delicado toque goloso al final. En boca tiene buen ataque, excelente acidez, fresco, con notable recorrido. Un vino atractivo y con tipicidad.

Dorado pálido y brillante con reflejos metálicos. La nariz es expresiva, de buena intensidad, con notas herbáceas, dulces toques florales, algún fresco recuerdo balsámico, suaves notas de laurel, agradables recuerdos a hierba recién cortada y alguna sutil nota de fruta tropical. En boca tiene excelente acidez, buen ataque, con una ligera punta de alcohol, untuoso, largo, frutosos y con un final algo amargoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar