Albariño de fefiñanes 2014

Vino Albariño de fefiñanes 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

4 Opiniones de Albariño de fefiñanes

Disfrutado con unos amigos mientras cenábamos tranquilamente en un restaurante japonés, lo pedí un poco a ciegas porque no lo había probado y había oído muy poco de él (qué bonito es cuando te pasan el marrón de pedir vino porque "eres el que sabes"... y no tienes ni pajolera idea, como es mi caso, jajajaja) y he de decir que me sorprendió por su calidad y por la futura evolución que puede tener.

Porque en nariz aparecían flores, cítricos, notas herbáceos, mentolados, un toque salino y ferroso... Es una nariz intensa y que crece cuando le das tiempo y temperatura, añadiendo polvos de talco, más flores, manzana verde, mineralidad... Muy fragante y potente.

Luego en boca es fresco, con una acidez afilada, un amargor intenso, con cítricos, algo de pìña, manzana, flores, mineralidad, un paso por boca graso, pero muy fresco y un postgusto medio.

Un vino que va creciendo en copa y que cumple con su objetivo: disfrutar del momento (y muuuucho)

En mi opinión y en su gama es el mejor. El más clásico e identificable de los buenos,. Cítrico , con volumen y acidez en boca. Marítimo. Una boca redonda y envolvente, gozada

Vamos a catar otro Albariño en estas vacaciones en familia, el Fefiñanes 2014. Este lo tomamos en el restaurante Casa Vicente de Castropol. Se sirvió la botella a 12°C y la catamos después de media hora de reposo. El tapón en perfecto estado, largo y compacto.

VISUAL: Posee un color amarillo pálido, con tonos verdosos y un reflejo metálico.

OLFATIVA: En nariz se presenta bastante frutal con aromas de manzana verde y un curioso recuerdo a espárragos blancos. Se aprecian también unas maravillosas notas florales de lirios y jazmín, muy aromático. De buena intensidad, media-alta.

GUSTATIVA: En boca es muy fresco, con buena acidez y carácter un tanto mineral. En retronasal es cítrico y nos evoca recuerdos de fruta tropical, de piña en concreto. La persistencia algo corta, menos de un minuto. Es un vino muy agradable de beber y bien perfumado. A diferencia de la cata inferior, no apreciamos en ningún momento ningún carbónico. Otro buen Albariño, muy fresco, frutal y floral.

La RCP muy buena, costó 12.5 euros, buen precio en restaurante.

Lo maridamos con exquisitas viandas: Unas zamburiñas, unos calamares a la romana y un exquisito San Pedro al horno. La acidez del vino desgraso perfectamente cada uno de los platos, los acompañó como un buen samaritano por el camino del bien, je,je...De nuevo una excelente comida en la mejor compañía posible.(Adjunto fotos).

  • Fefiñanes 2014

CATA AD HOC
11 y 12 Mayo 2015

Color amarillo pajizo limón. Con CO2 en microburbujas que crepitan al escucharlas. Lágrima untuosa. Está recién embotellado y no encuentro el brillo total, ni su limpidez. Corcho 6-7, se hincha enseguida. Botella 10. Conjunto muy bueno, pero no excelente.

Primera impresión olfativa a los 30 minutos de su apertura, porque antes cuesta identificar notas que son herbáceas, secas y a fruta blanca. A la hora encontramos un vino muy fresco y floral, con aromas a frutos secos y ramaje. Al final, …unas puntas minerales. Es la mejor fase.

En boca, presenta muy buen ataque, aunque algo reciente el embotellado, se nota el carbónico chispeante en el paladar y con una acidez sin domar. Es un vino directo y vertical, pero joven, y por ello falto de cuerpo, estructura y equilibrio. A la hora, el ataque es fresco, sabroso y con acidez suficiente. Presenta un paso vertical, con más acidez que amargor (piel de limón y naranja). Sabores a fruta (melón, melocotón, maracuya). El alcohol todavía se encuentra sin ensamblar del todo.

24 horas
Fase aromática primaria con aromas a frutos secos, bollería y lías de su fermetación 2ª. Más tarde aparecen aromas secundarios minerales (pizarra) y herbáceos. Una boca suave, joven, fresca, con cítricos más suaves, pero con carbónico residual y una acidez en encías, que merece la pena estabilizar todavía. Se valorará en evolución.

Maridaje frutas tropicales con yogur y su helado.

NOTA AD HOC

Inicial 79-80
1 hora 82-83
24 horas 82
Final 82
Packaging 90
RCP 80

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar