1583 2013

Vino 1583 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barricas de roble bordelesa 2 meses en acero inox.

Varietales: Albariño

1 Opiniones de 1583

Vino de color amarillo verdoso, con poca lágrima, limpio, que refleja un ribete áureo, y brilla medio. No es excelente en esta fase, casi. Corcho de 7. Botella moderna y clásica de 8.

La primera impresión aromática es de un global de 80. Se encuentra un poco apagado, mejorando a la copa movida en notas anisadas y cítricas, que tras 1 hora se acentúan. Un aprimera impresión demuestra un vino de 85. Conforme se abre, aparecen notas de matorral, rama de árbol, anisados y balsámicos.

En boca, también se encuentran apagadas las 2 botellas inicialmente (copa Riesling). Aparecen en orden, sabores cítricos amargos, con madera (piel de naranja). Postgusto de piña, anis y matalauva. Tras 1 hora el vino presenta buena acidez, un ataque fresco y largo, con sabor a lima y piña, menta y salinidad…..se abre!.

24 horas
En fase aromática, se encuentra más marino, salino, con aromas a rías, anisados y menta fresca.
En boca es más vino: Se encuentra amplio y suave, con una punta fina de leve amargor (pomelo rosa) y notas de crema de limón pastelera con hierbabuena. Su ataque ha sido fresco, suave y etéreo ( se va), sin una gran longitud, pero si una finura necesaria.

48 horas
Ahora el vino está tranquilo por fin. Notas aromáticas herbáceas, puntas de lima y suavidad consorte. En boca sugiere un ataque suave, con much sabor afrutado a pera y limón, también algunos anacardos y uno de los mejores puntos salinos –marinos. Muy fino.

Maridaje
Dorada salvaje a la sal.

NOTA AD HOC

Inicial 80
1 hora 88
24 horas 90
Final 90
Packaging 90
RCP 88

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar