Albariño de Fefiñanes 2005

Vino Albariño de Fefiñanes 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

7 Opiniones de Albariño de Fefiñanes

Color muy amarillo dorado, con mucho brillo y de rápido movimiento.
Nariz de fruta blanca madura (Manzana Golden, ciruela...), melon,y un punto floral de hierbas de tocador.
boca sin demasiada atracción, bastante plana y sin aparente rastro de la típica acidez del lugar. Resulta algo vinoso al final, con retrogusto algo amargo de piel de manzana.
Ni sombra de lo que fue hace tan solo 8 meses! Lo recuerdo sabroso y lleno de matices frescos...

Viendo la cata de Paco, estoy plenamente de acuerdo.
En vista se presenta amarillo dorado con leve intensidad, en nariz es fresco, agradable y efectivamente con notas herbáceas,toques cítricos y fruta blanca. En boca el ataque es fresco, agradable, con buena acidez y notable recorrido. Lo que si me llamó la atención fue un ligero amargor final que viendo la nota de Paco no he sido el unico, pero no influye negativamente en el vino sino que primero te sorprende y luego incluso se agradece.

Amarillo oro de intensidad media. Aroma de buena intensidad, fino, con recuerdos de fruta blanca (manzana) y también cítricos. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, fresco, con buena expresión frutal y muy largo.

Efectivamente el paso del tiempo le ha sentado bien. La nariz de buena intensidad, fresca y franca, atractiva, con notas herbáceas (heno recién cortado), toques cítricos y más ligeras notas florales. En boca el ataque es muy bueno, es fresco pero no exento de cierta untuosidad, atractivo, con muy buena acidez y notable recorrido. Final algo amargoso.

Se presenta vestido en color amarillo limón
En Nariz, despliega buenos aromas frutas y hierba fresca, sobre fondo mineral.
En Boca, se despliega amable sedoso y amplio.
Muy honrado y decente

Bonito color dorado con tintes verdosos. Nariz amplia y fresca aunque un poco apagadas la pera, cascara de limon y ciertos toques herbaceos que tiene de fondo. Tiene un ataque largo, glicerico y amargo acompañado de una excelente acidez que le hara mejorar. Buen potencial e ideal con el marisco cocido

Dorado pálido y brillante con destellos verdosos. Nariz de buena intensidad, fresca y franca, atractiva, con notas herbáceas (heno recién cortado), algunos leves recuerdos florales y toques cítricos. En el fondo aparecen algunas notas de fruta blanca. En boca tiene buen ataque, es fresco, atractivo, con muy buena acidez, cierta untuosidad y notable recorrido y final algo amargo. Dado que los albariños suelen evolucionar muy bien con algo de botella, esta añada promete.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar