Albariño de Fefiñanes III Año 2007

Vino Albariño de Fefiñanes III Año 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: seis meses en barrica

Varietales: Albariño

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

3 Opiniones de Albariño de Fefiñanes III Año

Color: dorado pálido limpio y brillante.
Nariz: fresco, cítrico, fruta blanca, flores blancas muy sutiles, marcadamente mineral, ahumado, austero.
Boca: seco, 7 años más tarde y todavía con alguna punta de acidez afilada, fresquísimo, paso con sensaciones grasas, pleno, toque amargo excelente y muy largo.
Creo que todavía no está en su mejor momento... tela marinera!

Albariño de Fefiñanes III año 2007 93 tnntnn en www.taninotanino.es y www.akatavino.com catamos y opinamos vinos a examen.

Acerca de... El Palacio de Fefiñanes está vinculado con el vino desde el siglo XVII. Y es hace cien años, cuando se concibe la bodega como proyecto empresarial. En 1928 se crean y registran la marca y la etiqueta: Alabariño de Fefiñanes, un verdadero pionero. La singular uva albariño del Valle del Salnés ha sido siempre la protagonista de todos sus vinos. Una variedad a la que han mimado, preservando su carácter, su extraordinaria expresividad y su singularidad.

Cata y Análisis... Empezamos con una visual muy atractiva de tonalidades oros y limón, que nos abre paso a un perfil sutil, fino y muy elegante, nos muestra todo con exquisitos modales, nos susurra sus aromas y su complejidad, no le hace falta gritar.

Los aromas de fruta amarilla se entremezclan con sensaciones ahumadas, toques de camomila y boj que se reproducen en boca. Con la oxigenación aflora aún más un perfil fresco, recuerdos vegetales de matorral y puntas minerales. Graso, denso en su ataque con un paso aterciopelado y carnoso con trazas de fruta madura en almibar y final ligeramente amargo con un postgusto complejo y sobre todo muy placentero.

Momento Fefiñanes III año 2007. Un plato ideal por su contundencia es el salmón, donde el toque graso acompañará a Fefiñanes III año, siendo refrescado por su acidez.

Volvemos a tierra de grandes blancos, Rias Baixas con Bodegas del Palacio de Fefiñanes es la bodega pionera de los vinos de Rias Baixas. Refleja los albariños de siempre.

Fefiñanes III años 2007. Un magistral ejemplo de acidez y frescura, buena base de fruta de hueso y cítricos, con peso en boca, contundente.

Cata realizada en el Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012. Artículo con la cata de todos los vinos en http://www.taninotanino.es/posts/partitura-iii-del-salon-de-los-mejores-vinos-de-espana-guia-penin-2012

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar