Albariño de Fefiñanes 2018

Vino Albariño de Fefiñanes 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia se realiza durante la segunda quincena del mes de septiembre, realizando una minuciosa selección de la uva. Antes de ser prensados suavemente, los racimos despalillados hacen una maceración durante 12 horas que le aportará más aromas varietales y primarios. En depósitos de acero inoxidable, fermenta el mosto a baja temperatura durante 20 días. Antes de ser embotellado realiza una pequeña crianza sobre lías durante 3 meses.

Varietales: Albariño

1 Opiniones de Albariño de Fefiñanes

Hoy nos vamos a dar un homenaje en el restaurante de Raúl Resino en Benicarló (una estrella michelín) y nos pedimos en primer lugar este Albariño. Nos sacan la botella de la vinoteca a 10°C. Lo abrimos y lo dejamos en la copa por espacio de 15 minutos.

VISUAL: Muestra un color amarillo pajizo, con mucho brillo y reflejos acerados. Presenta lágrimas muy finas, escasas y transparentes (84).

OLFATIVA: Aromáticamente arroja fragancias frutales a manzana verde, ciruela blanca y melocotón. También se aprecian notas florales de azahar, cítricas de corteza de limón, herbáceos de hinojo y de fondo un recuerdo dulzón como a membrillo. Realmente complejo aunque de intensidad media-baja (86).

GUSTATIVA: La primera impresión en boca es de mucha frescura. Acidez alta, amplio y seco con un retronasal que nos trae apuntes frutales (piña y manzana verde). Paso por boca suave, amable y un tanto mineral. Post-gusto sabroso, cálido e intenso con recuerdos florales y cítricos y con un final salino de gran elegancia. Un albariño que nunca falla, notable alto (88).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas es muy buena pues cuesta en torno a los 12 euros.

MARIDAJE:  Lo tomamos en un menú largo de degustación que constaba de 17 platos... Nombraré los que más nos gustaron del principio, los que tomamos con este primer vino: Boquerón de la luz con chile dulce, Ortiga de mar con romesco, Bisque frío espumoso de galera, y caballa marinada con licuado de almendra. Haré especial mención al maridaje con el bisque de galera, acertadísima combinación de frescos apuntes frutales y minerales del vino con las notas marinas del plato. También excelente con la ortiga de mar. Excepcional velada en compañía de mi esposa y otra pareja de grandes amigos.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar