Albariño de Fefiñanes 2002

Vino Albariño de Fefiñanes 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

9 Opiniones de Albariño de Fefiñanes

Amarillo verdoso con destellos dorados, ligeramente carbónico. En nariz, aromas a manzana, cítricos, aroma a arboleda. En boca es suave, me recuerda a la sidra pero sin burbujas, final medio con retrogusto frutal.

Amarillo con reflejos dorados, brillante. Nariz con aromas a manzana verde, hierbas y limón. En boca se muestra muy ácido, seco, con un punto carbónico, con cuerpo medio, paso sedoso y herbáceo, con manzana en retronasal y algo corto de persistencia. Lo encuentro corto de complejidad y desequilibrado. Esperaba más para 11€.

Pajizo intenso, yendo a dorado, límpido. Lágrima escasa.

Nariz de intensidad media, flores blancas (jazmín, rosas), fruta madura: manzana verde (muy presente al abrir), piña verde, membrillo.

Muy buena acidez, está presente e integrada en el conjunto. Un pelín de aguja. Retrogusto frutal, con flores blancas y fruta madura repitiendo en boca.
Un vino emocionante, por 9.5 la botella. Catado en Riedel Chardonnay

The nose of this wine is fragrant and complex. It offers, citrus, herbaceous freshness, green apples and hints of tropical fruit. Harmonious.
The mouth is dense, oily, with excellent acidity and an even better length. This wine has personality and harmony. After it had been opened for two days, it had fallen. However, this 2002 has won me back into favour with this wine, after the 2001 didn’t convince me at the time.

Amarillo pajizo, algo acerado, limpio y brillante. Nariz no muy expresiva en principio, notas de plátano, manzana verde y hierbas finas, sensación verde en general. Boca de fuerte y vibrante acidez, muy seco y muy fresco, cuerpo medio y algo untuoso, es frutal pero bastante austero. Buen final cítrico aunque no muy largo. Un albariño con un punto diferente.

Pues a mí no me ha llamado la atención si bien ha de decir que lo tomé en plena cena de Nochevieja y tampoco presté mucha atención, pero me gustó mucho más el Don Pedro de Soutomaior que abrimos a la vez. Lo ví falto de frescura y de intensidad aromática, como si estuviese un poco "cocinado". Igual la botella no había estado bien conservada. No lo puntúo por no estar en las mejores condiciones de cata

Amarillo pajizo con destellos verdosos. Muy brillante. Intenso aroma a zumo de frutas (piña, manzana, plátano), notas floralesy minerales, hierba fresca y algo de mantequilla. En boca es seco y graso. Muy frutal y algo cítrico. Fresco, fino, delicado y con buena acidez, aunque algo liviano. Final frutal y cítrico, con recuerdos florales y minerales. Correcta persistencia. Buen vino, elegante y con personalidad. Aunque se bebe con placer, quizá necesita más botella para mostrarse más redondo y estructurado. 9,5€.

En nariz no resulta muy expresivo pero la presencia y complejidad son más que suficientes. Buena fruta y un cierto caracter herbáceo bastante típico de los vinos de la zona. En boca es fresco, con buena acidez, no mucho cuerpo pero sí persistencia.

La nariz de este vino es fragante y compleja: hay cítricos, notas herbáceas frescas, manzana verde, y toques de frutas tropicales. Armonioso.
En boca es denso, untuoso, con excelente acidez y mejor recorrido. Personalidad y armonia en este vino. El 2º día después de abierto se había caído. No obstante, este 2002 me reconcilia con el vino, ya que el 2001 no me acabó de convencer en su momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar