Albariño de Fefiñanes III Año 2011

Vino Albariño de Fefiñanes III Año 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 27 meses en Inox de los cuales 7 sobre lías

Varietales: Albariño

6 Opiniones de Albariño de Fefiñanes III Año

No me deslumbra como a otros, pero percibo un vino cítrico, envolvente en nariz, con finos recuerdos a pétalos de rosa y dominado en nariz y boca por la elegancia. No sé muy bien que echo en falta para que alcance la excelencia, quizás más volumen, más registros, más salinidad..

III año 2011

Albariño 100% de O Salnés
DO Rias Baixas
12,5% vol
27 meses en tanques y 2 meses sobre lías.
Botella 61 de 5400 botellas

CATA AD HOC
28 Mayo 2015

Visual de color amarillo oro, ribete dorado, serio con medio brillo y untuosidad fuerte a copa movida. Corcho 7, se merece algo más. Botella 9.

Primera impresión olfativa de 98 puntos. A copa movida encontramos fruta blanca con hueso (paraguayo, albaricoque), peras y lychee, con puntas almendradas amargas cianogénicas.

En boca, un magnífico ataque, sensual, entre ácido y amargo (lima), redondo, gustoso, franco. En retrogusto encontramos sabores de almendras amargas, notas anisadas y perfumadas (mirabelle) y pomelo.

A las 24 horas, la fase aromática es sutil, con aromas a hierbas mojadas, césped, con mucho frescor inicial, atlántico y con fruta de agua (pera). En boca, el ataque es fresco, con un amargor más suave, cítrico (pomelo, lima y limón verde). Es un vino más salino, con notas vegetales herbáceas débiles, pero muy buena acidez y cremosidad media. El retrogusto es un sabor amargo suave en paladar.

Todavía le falta y por ello, mejorará

Maridaje
Vieiras plancha con jugo de cítricos (pomelo)

NOTA AD HOC

Inicial 98
1 hora 92
24 horas 90-91
Final 92
Packaging 90
RCP 95

Cata de blancos gallegos.

Este fue el albariño elegido para la cata de vinos blancos gallegos.

Aunque tiene mimbres para ser un gran vino en estos momentos se encuentra algo verde, le falta tiempo en botella, dentro de un año puede ser una pasada.

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

En nariz se muestra intenso, con recuerdos de fruta con hueso(melocoton), fruta blanca (manzana), hierbas aromaticas, ligeros citricos, notas minerales.

En boca es amplio, glicerico, con excelente acidez, fresco, recuerdos de fruta citrica (membrillo), hierbas aromaticas (hinojo), toque floral, final largo y persistente.

El vino ganador de la cata 250 de la Penya La Verema. Amarillo dorado. El más maduro de la cata, hay notas de manzana verde, pero también toques de fruta con hueso bien madura, cítricos ligeros y algún apunte floral. En boca tiene buen ataque, sorprende el peso en boca, pasa fresco, con excelente acidez, largo y bien perfilado. Muy rico.

Más dulce que otros albariños o que el mismo vino en su versión normal. Combina toques amargosos con sabores a manzana dulce y a miel. Thanks

Un excelente vino, sin duda. Destaco su complejidad en nariz y boca. Manzana ácida con toques mielosos, algo tímido al inicio, pero se abre rápido y gana intensidad y registros. En boca lo tiene todo, gran acidez, amargos y dulces en equilibrio, con un postgusto ácido excelente, volumen. toques de pétalos de rosa en nariz,pero sin excesos-

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar