1583 2014

Vino 1583 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barricas bordelesas 2 meses en acero inox.

Varietales: Albariño

2 Opiniones de 1583

Auna equilibrio y potencia, potencia e intensidad, un blanco gastronómico, ideal para compartir gracias a su textura grasa, al toque que le aportan los 4 meses en barrica bordelesa, notas ahumadas que conjugan a la perfección con la fruta de hueso, las hierbas de montebajo y su esencia mineral.

93 Puntos Guía AkataVino WineXtreme ed. 2017 by http://www.akataVino.es

Visual perfecta. Vino de color intenso amarillo dorado, ribete dorado y poca lágrima, en sábana. Muy brillante y limpio. Corcho y botella 8.

Primera impresión olfativa de 88 puntos. Se nota más intenso en madera, con aromas a verdor, césped, flores blancas (azahar), limón y melón. De fondo un anis fino, que mejora a copa movida. Está más fresco y joven que su añada previa. Tras 1 hora, notaremos suavidad, longitud, notas cítricas, anisadas y de rama de Boj. Todo ello aumenta mucho a copa movida.

En boca, es un vino más joven, brioso en el ataque, menos apagado, con más sabores a fruta y una madera más suave. La acidez es perfecta. Buena evolución, estructura y equilibrio. Conjunto bucal 9. Tras 1 hora de su apertura, el ataque es muy fino, notamos suavidad en el paladar, levemente cremoso, con elevada acidez de juventud y sabor cítrico (limón, pomelo, naranja), y algunas flores blancas en retrogusto. Sobre todo es CÍTRICO.

24 horas
Fase aromática balsámica, anisada, intensa en flores, con maderas suaves. Puntas mentoladas. En boca, si que notamos la madera más marcada, sin ser agresiva, suave, con sabores cítricos, minerales y salinos sobre todo.

48 horas
Estamos ante un vino redondo….
Cremoso e intenso en nariz.
En boca, suave en el ataque, como la crema inglesa, mineral y afinado al comienzo. Lo mejor que tiene es la acidez, y sus puntas amargas a bayas jóvenes y postgusto a ceniza volcánica.

NOTA AD HOC

Inicial 93
1 hora 94
24 horas 94
Final 95
Packaging 90
RCP 90

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar