Albariño de Fefiñanes 2001

Vino Albariño de Fefiñanes 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Varietales: 100% albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% albariño

4 Opiniones de Albariño de Fefiñanes

Color amarillo pajizo con notas verdosas.
Aroma limpio de no mucha intensidad, pero con cierta elegancia y atractivo, también cierta complejidad (la verdad que no mucha), se detectan frutos blancos (manzanas y peras), cítricos y vegetales.
En boca es aún menos potente, y también menos complejo, tiene un paso de boca agradable y con buena acidez, y para de contar, sin complejidad y sin la poquita elegancia de la nariz. Final cortito, hay muchísimos mejores Albariños que este, incluso en España. Mala relación calidad/precio, ya que me costó 15 Euros. El corcho un 7,5.

Amarillo pajizo tirando a dorado, de buena intensidad. Brillantísimo y de aspecto oleoso. Discreto pero muy agradable y elegante aroma a aceitunas, flores blancas, manzana ácida, notas herbáceas (hinojo) y un punto mineral (talco) que va aumentando con la oxigenación. En boca es seco y untuoso. El paso es ligero, fresco y muy cítrico. Buena estructura y gran acidez, siempre dentro de parámetros discretos y sutiles. Es fino, delicado, sutil y elegante, pero con carácter. Final ácido, cítrico, discretamente amargo y algo mineral. Muy persistente. Un vino nada exuberante pero con personalidad y complejidad. Me ha encantado. Gana con la oxigenación. Conviene airearlo al menos una hora antes. 11€.

Color amarillo muy pálido. Aroma de intensidad media, donde se pueden percibir claras notas florales, notas herbáceas, fruta de hueso (albaricoques). Paso de boca de cuerpo medio, con buena acidez, aunque le falta algo más de carnosidad y ";chicha";. Postgusto justo, con recuerdos herbáceos. Coincido con la nota anterior en que el conjunto queda algo ligero en boca, echandose a faltar más concentración frutal y complejidad.

Amarillo verdoso. Nariz de intensidad media, con frescura y notas frutales: pera, cítricos y toques herbáceos. En boca la acidez le proporciona frescor pero no remonta el vuelo y queda algo débil y ligero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar