Albariño de fefiñanes 2013

Vino Albariño de fefiñanes 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas del Palacio de Fefiñanes
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La primavera llegó con retraso en 2013 y eso condicionó el ciclo de la vid. El verano, sin embargo, fue seco y caluroso, propiciando un desarrollo sano de la uva. Finalmente, las lluvias de principios de otoño retrasaron la vendimia en el Salnés , resultando así una maduración equilibrada y una cosecha abundante. Zona de producción: Cambados (Valle del Salnés), Pontevedra. Galicia. España. Fecha de vendimia: Primera semana de octubre de 2012. Suelos graníticos y selección de uva en campo. Fermentación: 20 días a baja temperatura. Fecha de embotellado: Primer semestre de 2014. Grado Alcohólico: 12,5 %vol. Azúcar residual: 2,1 gr/l Acidez total: 7,2 gr/l tartárico. Botellas elaboradas: 125.000 y 2.800 mágnum.

Varietales: Albariño

1 Opiniones de Albariño de fefiñanes

CATA AD HOC
Del 11 y 12 Mayo 2015

Fase visual perfecta, un vino tranquilo de color amarillo dorado, con lágrima fina y medio untuosa a copa movida, filtrado, limpio, con brillo todavía bien conservado. Corcho muy bien empacado 8. La botella Alsaciana modificada es un 10.

A copa parada, lo primero que transmite es el norte y sus hidrocarburos y notas de pegamentos. Después aparecerán las notas florales blancas (neúfar, tulipán) y herbáceas frescas. Es el turno de los frutales (limonero), la hierbabuena, anis, sobre todo a copa movida. A la hora, es un vino muy floral de base aromática. También continúan las notas de hidrocarburos intensos y paja tosca.

Un muy buen ataque en boca, cremoso y benzoico (gasolina). Sabores frutales de melocotón y esencia de lima, lychee. El retrogusto deja un fondo amargo a piel de lima y el gin tonic que nos evoca. Perfecta persistencia, con gran equilibrio y volumen. Estamos ante un vino redondo y una primera impresión de 90, por su gran añada.
Tras 1 hora, en boca se comporta con un muy buen ataque y perfecto estado de equilibrio y acidez, con un paladar suave, cremoso, avainillado y un largo postgusto como un pañuelo de seda en boca. Sabores largos en el paladar de flores blancas, recuerdos de luychees, pera blanca y Williams, y un retrogusto a limón, largo y salino como el agua salada del mar. Es un vino fresco y todavía joven.

24 horas
El vino se ha comportado a su temperatura de servicio especial, ni muy frío ni muy caliente, pero se le nota que ha perdido un poco de esencia. En fase aromática, notas herbáceas intensas, marinas y frutales (melocotón). Conforme sube su temperatura unos 2ºC, se suaviza y aparecen unas puntas cítricas muy finas. En boca, el paso es cremoso, con sabores de sus lías, suave en paladar. Unas ligeras notas de mandarina dejan un postgusto suave y con final salino.

Maridaje
Helado de limón y crujiente de masa quebrada al brandy de Jerez

NOTA AD HOC

Inicial 94
1 hora 94-95
24 horas 90-92
Final 92
Packaging 90
RCP 95

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar