Raimat Cabernet Sauvignon 1997

Vino Raimat Cabernet Sauvignon 1997

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Raimat
D.O./Zona: D.O. Costers del Segre
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 85% cabernet- sauvignon y 15% merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica de roble americano

Varietales: 85% cabernet- sauvignon y 15% merlot

6 Opiniones de Raimat Cabernet Sauvignon

Corcho todavía en buena forma (sale entero y bien).

Visual: rojo cereza oscuro de capa media, ribete atejado-transparente, limpio y brillante pero se notan los años del vino en la visual. Buena lágrima todavía.

Nariz: de buena complejidad con especiados, ahumados, coco, vainilla, regaliz, algo de fruta roja no muy abundante, balsámicos poderosos, monte bajo, tierra húmeda y ligerísimo toque de etanal. Sin signos de agotamiento u oxidación muy aparentes para tener casi 20 años.

Boca: en esta fase, desafortunadamente se nota ya mucho más flojo y liviano, sobre todo al principio, pues luego con la oxigenación gana algunos enteros. En cualquier caso, le falta ya garra, fuerza, cuerpo, acidez y estructura, se puede decir que está al límite de su vida o, quizás en ligero declive ya desde hace algunos años. Aunque pulidísimo y, todavía perfectamente bebible, el tanino apenas es perceptible ya y es seda pura. El final es medio con regusto ya a "poca chicha" que indica que, estando bebible, está un poco pasado ya de su margen de vida óptima en boca.

No pongo RCP pues es absurdo en un vino de este tipo pasadas casi 2 décadas ya.

  • Raimat Cabernet Sauvignon 1997

Abrimos la botella pensando que estaría casi muerto y la verdad es que estaba soberbio. Ribete ligeramente atejado, aromas discretos y paso en boca elegante y con la madera justa.

Color rubí con borde ligeramente teja. Agradables aromas a frutas rojas (fresas). Ha perdido el típico pimiento del varietal, y destacan otros matices, como algunas especias. En boca es potente, con los taninos pulidos, redondos y moderadamente dulces. Buena madera.

Color picota intenso con borde anaranjado.
Aroma de cierta potencia a frutos negros en mermelada, maderas bien ensambladas, especias, balsámicos, torrefactos y matices de cuero. Buen abanico aromatico.
En boca es carnoso y sabroso, tiene un paso de boca bastante agradable, taninos nobles y con dulzura, en el retronasal vuelven las frutas y las maderas. Final con cierta largura. Buenos Cabernet Sauvignon hace esta casa. Cuesta sobre 8 Euros, el corcho un 7,5.

Catado en la Bodega y sin decantar. Rojo cereza intenso con notas anaranjadas en punta, oscuro. Aromas a frambuesa en compota evoluciona y frutas rojas, explosión de pimiento verde de manera intensa,sotobosque en verano, cueros viejos, tostados, caramelo liquido tostado, vainillas, sensaciones de madera vieja, al final aparecieron aromas de chocolate y ahumados y se armonizó algo más. Boca tanica y con cierta acidez en el ataque, en retronasal vuelve la cabernet ( pimiento ) y cierta astringencia secante final. Vino Calido.

Vino de color rojo picota. En nariz destacan ahumados, mazapán, moras y grosellas. En boca es tánico y poco persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar