Panes planos - Focaccia.

56 respuestas
    #41
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Panes planos - Focaccia.

    Ver mensaje de jose

    Estaba viendo un vídeo de RobinFood con Ibán Yarza sobre este pan. La verdad es que han utilizado la misma masa para hacer ese y otro pan, el chapata. Lo curioso ha sido que han utilizado agua bien fría con hielo, han mezlcado los ingredientes y para desarrollar el gluten no amasa, hace la técnica del pliegue y la deja reposar en la nevera.

    Es curioso pero el agua fría hace que cuando saques la masa de la nevera, como dice Yarza, las levadura se despiertan y se encuentran con gran cantidad de azúcares y salen esas burbujitas.

    Para que quede más crujiente el pan lo deja toda la noche dentro del horno con el calor restante. ¿No se quema?

    Saludos,

    Laura

    #44
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    He de decir que...¡me han salido los Baozis! :)

    Ver mensaje de jose

    El caso es que como ya me ha picado el espíritu panarra pues digo voy a intentar hacerlos a ver que tal. La verdad es que me arriesgué a hacerlos rellenos, de perdidos al río...

    El resultado me gustó, quizás tendría que haber estirado bastante más la masa de los baozis porque no me quedaron muy finos que digamos...Y claro, en casa nos comimos dos cada uno y ya estábamos llenos. Ah y la técnica del cierre...la mitad al cocinarlos se me abrieron, así que a la próxima los pondré boca abajo.

    Para el relleno elegí la receta de RobinFood con carne, cebolla, soja y vinagre de vino. Muy rico. (luego haré un artículo que le hice muchas fotos y si lo subo por aquí me da para dos páginas).

    El sabor del pan muy bueno.

    Saludos,

    Laura

    P.D. ¡Por fin encontré la levadura fresca! El caso es que llego a casa ¿YYYYY? Se me había olvidado meterla en la bolsa y la cajera muy amable me la estaba guardando porque sabía que me había costado encontrarla XD

    #45
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: He de decir que...¡me han salido los Baozis! :)

    Ver mensaje de Laura Dasí

    ¡¡ Bien por ti !!  Los siguientes seguro que te saldrán mejor :-)

    El cierre... pues puedes no cerrarlos y dejarlos con una ligera abertura a modo de chimenea. A mi me parece que así quedan chulos.

    Recuerda que la levadura fresca también la puedes congelar. Yo cada cubo lo corto en cuatro y lo congelo en trocitos de papel film.

    Saludos,

    Jose

    #46
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: He de decir que...¡me han salido los Baozis! :)

    Ver mensaje de jose

    ¡Gracias!

    ¿Se puede congelar? Pues lo hago hoy mismo. No sabía que era tan barata la verdad. Es curioso como algo tan pequeño puede hacer fermentar una masa y doblarla en volumen.

    Saludos,

    Laura

     

    #47
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: He de decir que...¡me han salido los Baozis! :)

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Claaaaro que se puede congelar. ¡Incluso la masa madre se puede congelar! :-) La congelación matará buena parta de la población de bichos, pero no a todos. Cuando vuelve a una temperatura más razonable para la reproducción estas cumplen su cometido.

    Buff... yo con los dos cubitos de levadura tengo para muuuuuchos panes. Ya sabes, uso cantidades muy pequeñas y tiempos de fermentación largos.

    El que con poca cantidad puedas fermentar cantidades considerables de masa está relacionado con que la reproducción de estos bichejos es exponencial.

    Saludos,

    Jose

    #48
    Dani C.
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: He de decir que...¡me han salido los Baozis! :)

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Muy Laura, a mí me gustan más abiertos, como dice José, se ve el relleno y es más chulo. 

    Levadura hay en todos los super, ahora que ya sabes dónde está, sólo tienes que hacerte con un par de cubitos y congelar. Además, se descongelan rapidísimo, a veces las añado al agua un poco templada y ya están en plena forma. Estos bichos son la repera. 

    Enhorabuena. 

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar